MERCHÁN Y FIUZA PONEN EL BROCHE DE ORO

Merchán y Fiuza en lo más alto del podio

Merchán y Fiuza en lo más alto del podio

Emilio Merchán y Álvaro Fernández Fiuza pusieron el broche de oro a los Campeonatos del Mundo de Marathon que se han celebrado durante esta semana en Crestuma (Portugal) consiguiendo la victoria en la prueba final de K-2, a la que hay que sumar la plata que se llevaron Rivademar y Mascato en C-2.Magnífico punto y final a unos campeonatos que han brillado con luz propia por su excelente organización y el sensacional trato que hemos recibido los allí presentes y que desde aquí quiero destacar, con una magnífico equipo humano encabezado por José Sousa.

Y el punto y final fue sensacional para el equipo español, que nos dejó un agradable sabor de boca en una última regata que se decidía en los metros finales. Emilio Merchán y Álvaro Fernández Fiuza se sacaban la espina de la temporada pasada y del día anterior y vencían en la prueba de K-2, superando en la línea de meta a los sudafricanos Rubinstein-Stott, que no se rendían hasta el final en un trepidante sprint en el que por momentos parecían superar a los españoles y se llevaban la plata, y a los checos Adam-Jambor que se conformaban con el bronce. Los locales de Crestuma y viejos conocidos en España, Marcio Pinto y Pedro Gomes acababan y los españoles Jorge Alonso y Santiago Guerrero eran .

Pero la del K-2 no era la única alegría del día, ya que Cristian Rivademar y David Mascato conseguían la medalla de plata en la prueba de C-2, una medalla que les les iba a costar sangre, sudor y lágrimas, y como muestra podéis ver la foto en la que se aprecia el estado en el que compitió Mascato durante la mayor parte de la prueba tras recibir el impacto de una pala a la entrada de un porteo. La otra pareja española, Rodríguez-Romero (que sustituía a última hora a Ferro-Graña de baja tras sufrir Ramón una meningitis de la que le deseamos la más pronta recuperación) terminaba . La victoria, una vez más, para el húngaro Csabai, acompañado esta vez de Peter Nagy, junto al que ha logrado su 16º título mundial, esta década no ha conocido a otro vencedor en C-2.

DSC_0384

En K-2 femenino hubo menos suerte y nuestras representantes, Santos-Pérez y Lois-Sáez eran y 13ª respectivamente, con victoria para las danesas Lolk-Engel.

Podéis ver todos los resultados.

Durante esta semana colgaremos un extenso álbum con las fotos del campeonato.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s