CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ICF EN LA TOJA

Congreso de la ICF en La Toja

La localidad pontevedresa de La Toja ha acogido durante este fin de semana el Congreso de la Federación Internacional de Piragüismo, en la que participaron delegaciones de 81 países de los 5 continentes.Entre los acuerdos tomados, Juan José Román Mangas ha sido nombrado por unanimidad Presidente de la Asociación Iberoamericana de Piragüismo, formada en la última reunión celebrada en Roma, y que además mantendrá su sede en Madrid.

Además, se han incluido modificaciones técnicas en los reglamentos, algunos de especial relevancia como puede ser la inclusión del C1 femenino en la distancia de 200 metros y el C2, también de mujeres, sobre la distancia de 500 metros en los mundiales junior y sub-23, que pasan a celebrarse todos los años.

En los campeonatos del mundo senior del próximo año ya se podrá contemplar cambiar algún miembro de la tripulación del K4, en semifinales o finales, por lesión o enfermedad.

Lituania advierte de los serios problemas que tiene para organizar el mundial junior del año que viene por lo que será la Junta Directiva de la FIC la que decida si se mantiene esta sede o se busca otra.

Todos los informes de cada presidente de comité así como los que han presentado los representantes continentales han contado con la aprobación general de los miembros de este Congreso, que ha aceptado la inclusión de nueve federaciones nacionales: Libia, Eritrea, Congo, Malawi, Mali, Palestina, Tahiti, Kuwait y Kiribati.

A nivel de elecciones en el ejecutivo Istvan Vaskuti, de Hungría, ha sido reelegido Vicepresidente Primero de la FIC y el brasileño Joao Tomasini ha conseguido salir como Vicepresidente tercero.

Lluis Rabaneda continuará por otros cuatro años como presidente del Comité de Estilo Libre, y Susana García-Heras, integrada como vocal en el Comité de Kayak Polo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s