CRAVIOTTO SUMA LA TERCERA MEDALLA PARA EL PIRAGÜISMO ESPAÑOL EN LONDRES

Craviotto logró la medalla de plata

El palista español Saúl Craviotto sumó la tercera medalla olímpica del piragüismo español en Londres, tras proclamarse subcampeón olímpico en la prueba de K1 200 metros. Ésta es su segunda medalla olímpica tras el oro conseguido en Pekín en la prueba de K2 500 metros.

El fuerte viento en contra fue el gran protagonista de la jornada de finales de hoy que el español, que competía por la calle 3, debió sufrir al igual que el resto de participantes. Esto hizo que la carrera se ralentizara algunos segundos. La puesta en acción de Craviotto no fue demasiado buena, viendo como en la que estaba justo a su derecha el británico Ed McKeever se destacaba sobre el resto de participantes. Pero a partir de ahí Craviotto imponía un alto ritmo hasta el final de la prueba consiguiendo la segunda posición, por delante del canadiense De Jonge que completaba el podio en un final igualadísimo.

La puesta en acción también lastraba a nuestros dos otros competidores en el día de hoy, Sete Benavides en C1 y Teresa Portela en K1, quienes desgraciadamente se tenían que conformar con la dolorosa cuarta plaza. Benavides se quedaba algo enganchado en el cepo de salida, pero a partir de ahí peleaba como un auténtico jabato pareciendo por momentos que podía colarse entre los palistas soviéticos que acechaban el podio. Sin embargo, apenas unos centímetros, unas pocas centésimas, le relegaban finalmente a la cuarta posición tras el ucraniano Cheban, el lituano Shuklin y el ruso Sthyl. Portela, por su parte, también se quedaba a las puertas del podio, a apenas dos décimas de segundo del bronce que conseguía la húngara Janics. La victoria y la consiguiente medalla de oro era para la neozelandesa Lisa Carrington, mientras que la ucraniana Osypenko se proclamaba subcampeona olímpica.

Con esta jornada se da por concluida la competición de piragüismo en estos JJ.OO. de Londres 2012, que podemos calificar de realmente notable para el piragüismo español. Además de las 3 preseas logradas, 2 de plata y una de bronce, los nuestros han firmado otros 3 cuartos puestos, un quinto y un séptimo, estando presentes en todas las finales en la que podían participar con el consiguiente diploma olímpico. Enhorabuena a todo el equipo por esta magnífica actuación, que esperemos puedan al menos igualar si no mejorar dentro de cuatro años en Río.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s