Kinesio tape

David Cal felicita a Attila Vajda tras su victoria

Me  imagino que como yo os quedaríais sorprendidos en el los pasados JJ.OO. de Pekín por unos llamativos vendajes de colores que llevaban una gran cantidad de atletas de todo tipo de disciplinas, incluída por supuesto el piragüismo. Grandes piragüistas como Josefa Idem o Attila Vajda, como podéis ver en la imagen, utilizaron esta técnica. ¿Pero en qué consiste?

Pues se trata del vendaje neuromuscular y utiliza el kinesio tape. Apareció en los años setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japón, y a día de hoy su utilización se ha extendido a nivel global. El Kinesio Tex da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.

El kinesiotex imita las propiedades de la piel. Tira de la piel para aumentar el espacio entre ésta y los músculos, al reducir la presión localmente hace que se aumente la circulación, el drenaje linfático y que disminuya la irritación de los receptores nerviosos subcutáneos. Como resultado reduce el dolor, el espasmo muscular y la inflamación y por lo tanto acelera el proceso natural de curación del cuerpo. Asimismo es capaz de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo y mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta.

Anuncios