PRIMERA JORNADA MUNDIAL MARATHON

Emilio Merchán revalida su titulo mundial

Emilio Merchán revalida su título mundial

Emilio Merchán se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón del mundo de marathon tras imponerse hoy en la prueba de K1 en un apretado sprint al palista local Jekez. Ha sido el único medallista español en una jornada aciaga para los nuestros.

Ya se ha disputado el primer día de competición en el Campeonato del Mundo de Marathon en Chequia y en las primeras pruebas celebradas la suerte no ha ha acompañado a los nuestros. En K1 junior Fausto Moreno ha sido nuestro mejor clasificado, ocupando la 10ª posición, mientras que Álvaro Burcio era 20º, en una regata dominada por el británico Edward Rutherford. Por su parte en K1 mujer junior nuestras chicas lograban una mejor clasificación, con la ribereña María Corbera en posición a poco más de un minuto del podio; la carrera un año más era un recital húngaro cuyas representantes copaban las dos primeras posiciones. Y en C1 junior se repetía puesto con Miguel Salgado, en una carrera que se llevaba el local Jan Lunacek para delirio del público; Miguel Soro por su parte era 10º.

En K1 mujer senior la palentina Mara Santos se quedó con la miel en los labios al finalizar en posición, mientras que Isabel García en su debut en el marathon finalizaba en puesto 13º; la carrera era para la húngara Vivien Follath, que defendía su título.

En C1 senior los nuestros tampoco pudieron escalar hasta el podio. Tono Campos era (después de romper su pala) por delante del veterano Pedro Areal, que se hacía con la 7ª posición. Un año más (y ya he perdido la cuenta) el húngaro Edvin Csabai se hacía con el oro, que en el caso de reeditar mañana también en C2, creo que serán 16 campeonatos mundiales consecutivos desde 2001 (nadie ha sido capaz de ganarle), aparte de alguno más que ya tenía anteriormente paleando “únicamente” C2. Un auténtico superclase, ya que además en mi opinión doblar en canoa es complicadísimo, tanto por la propia mecánica del paleo asimétrico como, sobre todo en sus primeros mundiales en los que hacían el mismo kilometraje, porque el tiempo de trabajo en el agua es superior al de los kayakistas.

Y en el K1 senior llegó por fin la primera medalla y, como no podía ser de otra manera, de oro. Emilio Merchán revalidó su título de campeón del mundo por delante del local Jezek y del sudafricano Stott en un apretado sprint. Emilio Llamedo por su parte se tenía que retirar en la 5ª vuelta.

FELICIDADES CAMPEÓN!!!

Tenéis disponibles además fotografías de la ceremonia de apertura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s