ÚLTIMA JORNADA MUNDIAL DE MARATHON

Emilio Merchán recogiendo ayer su medalla de oro

Emilio Merchán recogiendo ayer su medalla de oro. Foto: Luzji

En la última jornada del mundial de Marathon se han sumado 3 nuevas medallas, los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero se hacían con la plata en K2 mientras que en C2 la alegría era doble con la medalla de plata de Ramón Ferro y Óscar Graña y el bronce de Cristian Rivadomar y David Mascato.

Hoy domingo se ha disputado la última jornada del Campeonato del Mundo de Marathon que se celebran en la República Checa. Abrieron el fuego los junior con las carreras en embarcaciones dobles. En K2 junior los nuestros han dado en el poste (tomando el argot futbolístico) ya que los talaveranos hermanos Cubelos han sido en una apretada regata, a poco más de 30 segundos del podio. Por su parte los maliayeses Hortal y Mallo se tuvieron que conformar con la 14ª posición. La victoria nuevamente era para el británico Rutherford que hacía doblete acompañado de Hide. En K2 mujer junior las cosas no le iban mejor al equipo español. Ainara Portela y Sheila Saez se hacían con la posición mientras que Lucía Valle y Amparo González eran . La victoria era para la pareja italiana Cicali y Fiorini.

A continuación han tomado el relevo los mayores y han llegado las primeras medallas del día. En K2 mujer senior se han quedado a las puertas, ya que Amaia Osaba y Olatz Alkorta han sido por delante de Naiara Gómez y María Pérez, , en una regata que se llevaron las danesas Lolk y Hanses. Pero mis compañeros del C2 senior no decepcionaron y se hicieron con dos medallas, Ferro y Graña eran y les escoltaban Rivadomar y Mascato en posición; y como comenté ayer, el húngaro Csabai hacía un nuevo doblete con su compañero Gyore. Hoy estuve haciendo los deberes, y he comprobado que llevan ganando desde el año 1999, o sea que éste ha sido su 10º campeonato consecutivo, una década en lo más alto, y en C1 lleva desde el año 2004, o sea que Csabai tiene ya 15 campeonatos mundiales (ayer por error dije que eran 16, le puse uno más, pero es que es como para perder la cuenta).

Y en la última prueba del K2 senior llegó una nueva medalla. Los incombustibles palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero se hacían con la plata en un apretadísimo sprint por delante de los húngaros Jambor y Petrovics y los locales Andrlik y Jakub, mientras que los sudafricanos Stott y Schoeman se hacían con el oro. Por su parte Emilio Merchán y Álvaro Fernández no podían acabar la prueba tras un choque en el primer porteo.

Por último, tenéis fotos de la jornada de ayer sábado, y también las de hoy domingo (mañana y tarde)

Anuncios

5 Respuestas a “ÚLTIMA JORNADA MUNDIAL DE MARATHON

  1. UN FUERTE ABRAZO Y UN SALUDO A MI AMIGO GRAÑA Y SU COMPONENTE POR LA CONSECUCION DEL SEGUNDO PUESTO. SE L MERECEN. Y GRACIAS POR ESTA PAGINA POR QUE LA OFICIAL DEJA MUCHO QUE DESEAR. GRACIAS

  2. Oscar eres un tio grande. mi enhorabuena por tu medalla de plata “subcampeon del mundo” es una buena rentabilidad al trabajo realizado. todos te apoyamos.
    A.Deportiva

  3. osacar y ferro asi como la a. deprotiva mi enhrabuena.ser subcameon delmundo y trabajar es un gran logro. a todos un fuerte abrazo. ESPEROUN HOMENAJE…Y RECONOCIENTO POR LA LABOR QUE HACE ESTA GENTE.

  4. Pingback: RESULTADOS PORTONOVO « canoista.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s