PARTE DEL EQUIPO NACIONAL COMIENZA SU PREPARACION HACIA LONDRES 2012

Los internacionales realizan una prueba de esfuerzo

Los internacionales realizan una prueba de esfuerzo

Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial, Emilio Llamedo, Javier Hernanz y Francisco Llera realizarán la mayor parte de su programa de entrenamientos durante estos cuatro años en las instalaciones de Trasona, a las órdenes del técnico Miguel García y el director técnico de la RFEP, Miguel Gallo.

La Federación Española ha decidido dividir la selección en varios grupos para que los deportistas no se alejen mucho de su lugar de origen: «Era mucho tiempo lejos de casa y el régimen de concentración era muy duro. Vimos que era una carga psicológica extra y estaba siendo perjudicial para algunos» según Miguel Gallo.

El centro de alto rendimiento corverano es uno de los emplazamientos elegidos en numerosas ocasiones para sus concentraciones, unas instalaciones que dan muchos y buenos resultados: «No sé lo que tiene Trasona, pero Carlos y yo entrenamos los tres meses anteriores a las Olimpiadas y ahí está el resultado, un oro, y, en su día, David Cal hizo lo mismo», comentó el piragüista Saúl Craviotto.

A corto plazo, para esta temporada, los cinco piragüistas preparan el Campeonato de Europa, en Alemania, y los Juegos del Mediterráneo, en Italia, para junio, y el más importante, el Mundial que se celebrará en Canadá en agosto. De todas formas, el técnico Miguel García considera esta temporada de «transición»: «Ahora tienen que reponerse a la presión psicológica del año olímpico», recordó.

En el caso de los dos campeones olímpicos, las expectativas son claras: «Tenemos que mantenernos arriba y revalidar el título». «Ahora somos la referencia a seguir. Vamos a estar en el punto de mira», afirmó Saúl Craviotto.

En su primera jornada realizaron una prueba de esfuerzo en la unidad de medicina deportiva de Avilés, gracias al acuerdo alcanzado con la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s