ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRO EN ZARAGOZA EL II CLINIC DE PIRAGUISMO

 

Clinic de Aguas Bravas en Zaragoza

Clinic de Aguas Bravas en Zaragoza

En esta ocasión, tras el celebrado hace una semana en Mérida, el tema principal que se trató fue el de las Aguas Bravas.

 

Las inclemencias meteorológicas, que hubo durante el fin de semana en toda la península, no impidió la asistencia de 35 técnicos de los Clubes que realizan y compiten en la modalidad de slalom en la Liga Nacional.

Inauguraba el Clinic D. José María Esteban Celorrio, Presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, dando la bienvenida, agradeciendo la presencia a todos los asistentes y destacando el impulso que se le está dando a la Autonomía de Aragón en esta modalidad. Explicó las razones por la que no se podía contar con el canal de slalom de la Expo de Zaragoza, a pesar de todas las gestiones que se habían realizado hasta el último momento, y que esperaba contar él para próximo eventos. 

Acto seguido, tomaba la palabra D. Santiago Sanmamed, Presidente de la Comisión Gestora de la RFEP, informando sobre los Reglamentos de la Liga de Aguas Bravas para la temporada 2009, explicando que no eran definitivos y que al igual que en pista, aquí estaban abiertos a modificaciones y puntualizaciones, proponiendo a los asistentes que realizaran sus sugerencias por escrito. 

Las ponencias empezaron con Xabier Etxaniz Peña, Entrenador del Equipo Nacional de Slalom en el ciclo Olímpico 2004-2008. Su exposición, “Metodología y didáctica del desarrollo de las maniobras básicas de slalom”, resultó ser muy dinámica y participativa. 

Terminada esta, y ante la imposibilidad del uso del canal, Xabi Etxaniz preparó una proyección de vídeos entregados por la organización de JJOO de Pekín, a los técnicos responsables de los equipos participantes, haciendo comparativas en paralelo de los diferentes competidores, creando una mesa redonda sobre lo allí proyectado. De estas proyecciones se hizo entrega de una copia a los participantes.

En la sesión de tarde presentó su ponencia Ettore Ivaldi, Ex Director Técnico del Equipo Nacional de Slalom y Entrenador IV Nivel por al Scuola dello Sport de CONI, “Estudio del desarrollo de la técnica aplicada con el vídeo”, utilizado como elemento de apoyo externo para el técnico y el palista, comentando todos los aspectos técnicos y psicológicos del uso de este material. 

Para finalizar, D. José Luís Sánchez Hernández, Jefe de Servicios de Enseñanzas Deportivas del C.S.D., hablaba sobre la situación actual de las enseñanzas deportivas, desde la aparición del RD 1913/1997 hasta el 1363/2007 vigente en la actualidad. Hacía después entrega de un tríptico informativo de las mismas. 

Cerró la sesión D. José María Esteban Celorrio, Presidente de la Federación Aragonesa, entregando los diplomas acreditativos todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s