GALA DEL PIRAGÜISMO GALLEGO

David Cal y Perucho recogiendo su premio

David Cal y Perucho recogiendo su premio

Cientos de personas se reunieron ayer en el Gran Hotel de Lugo para celebrar la Gala Galega do Piragüismo.

Los mejores piragüistas de nuestra comunidad y los colaboradores del deporte fueron premiados por la labor realizada el pasado año en la tradicional gala, organizada por la Federación Galega de Piragüismo.

El acto dio comienzo con la entrega del Premio Excma. Deputación de Ourense. El Club Fluvial de Allariz recibió el trofeo de campeón; la Escola Municipal Ourensana y el Club Fontefría se llevaron el segundo y tercer premio respectivamente.
A continuación se entregaron los premios del Circuito Kaiak de Mar. El Club Kayak de Vigo se hizo con el título, seguido del Ría de Muros e Noia y el Altruan de Ribadeo.
El Club Montaña Quixós recibió la VI Copa Galega de Promoción de Slalom. Por su parte, el Club Deportivo Miño – Os Teixugos se llevó la V Copa Galega de Slalom.
De nuevo, el Club Montaña Quixós subió a la tribuna para recibir el premio de la III Copa Xunta de Galicia Augas Bravas; el Club Deportivo Miño – Os Teixugos y el Club Piragüismo Val Miñor alzaron sus trofeos de segundo y tercer clasificado respectivamente.
Tras ellos, llegó el turno para los tres mejores de la Liga Feminina/Masculina Sub-21 de Kaiak Polo. Club Náutico Rodeira, Grupo Xuvenil Endesa y Club Kayak Tudense subieron al estrado para tomar sus trofeos de campeón, segundo y tercer clasificado respectivamente.
La Liga Masculina Absoluta de Kaiak Polo premió al Grupo Xuvenil Endesa como el mejor de la temporada. El segundo puesto fue para Club Náutico Rodeira de Cangas y el tercero para el Club Kayak Tudense.
A continuación, el presidente de la RFEP, Santiago Sanmamed, entregó el título de campeón del I Premio de Galicia de Alevíns e Benxamíns al Club Piragüismo As Torres – Romaría Vikinga. Por su parte, Javier Rico, gerente de la Fundación Deporte Galego, dio los trofeos de segundo y tercero al Club Breogán de O Grove y al Club Náutico Firrete.
El Club Mar Ría de Aldán-Hermanos Galdón fue galardonado por su primer puesto en el VIII Gran Premio de Galicia de Veteranos. También recibieron sus trofeos el Club Naval de Pontevedra, segundo, y el Club Piragüismo Vilaboa y la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, que compartieron el tercer puesto.
También fueron premiados el Club Piragüismo As Torres – Romaría Vikinga como campeón del XIII Gran Premio de Galicia de Ríos e Travesías; el Club Náutico Rodeira de Cangas, como primer clasificado del XIII Gran Premio de Galicia de Promoción; y el Club Kayak Tudense, como ganador del XIII Gran Premio de Galicia de Pista.
Tras ello llegó el momento de entregar los premios de la XXI Copa Xunta de Galicia, en el cual los conselleiros Carmen Gallego y Fernando Blanco y la Directora Xeral para o Deporte Marta Souto dieron sus trofeos al Club Piragüismo As Torres – Romaría Vikinga, al Club Piragüismo Illa de Arousa y al Club Kayak Tudense como primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.
Tras la cena y los saludos de los presidentes de la Federación Galega de Piragüismo, Modesto Teijeiro Valledor, y de la Real Federación Española de Piragüismo, Santiago Sanmamed, se dio paso a la segunda parte de la gala.
El ex palista Alfredo Bea y la Sociedade Anónima Xestión do Xacobeo -representada por el Director de Plan de Xestión fueron reconocidos por su aportación y su trabajo diario por el piragüismo gallego durante los últimos años.
Tras ellos, Tania Fernández recibió el título como mejor promesa femenina. Paulino Otero y Rodrigo Germade recibieron el premio homónimo en categoría masculina por su gran actuación y sus medallas en el Campeonato de Europa Júnior.
Por su parte, José Manuel Sánchez Moure ‘Pachú’ se llevó a casa el galardón que le reconoce como mejor árbitro de la temporada. José Antonio Fernández Marzán ‘Mus’, del Club Fluvial Lugo, fue reconocido a continuación como mejor técnico de 2008.
La FGP tampoco se quiso olvidar de la labor periodística realizada por el Grupo El Progreso, que recibió el título especial Premio Periodístico por su cobertura y compromiso con los eventos y deportistas correspondientes a la Federación.
Carmen Gallego, conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, subió al escenario esta vez como premiada, representando a su Consellería, a la que le fue concedido el premio como mejor patrocinador. Tito Valledor fue el encargado de entregar el galardón.
El Club Kayak Tudense fue otro de los galardonados, como mejor club del año.
A continuación, el alcalde de Lugo entregó el trofeo de mejor piragüista femenina a la canguesa Teresa Portela, por su gran labor en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió un quinto puesto en K4-500 y participó en las semifinales de K1-500.
Tras el premio entregado a la piragüista pontevedresa, llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche. Los dos medallistas en piragüismo en Pekín, Carlos Pérez Rial ‘Perucho’ y David Cal recibieron de manos de los conselleiros Carmen Gallego y de la Directora Xeral para o Deporte, Marta Souto el premio como mejores palistas masculinos de 2008. El oro del cangués en en K2-500 junto a Saúl Craviotto y las dos platas del de Vilariño C1-500 y C1-1000, que lo elevan como uno de los mejores olímpicos españolas de la historia, no dan lugar a dudas.
Todos los premiados quisieron agradecer sus galardones y mostraron su convicción de que los éxitos mejorarán en próximas citas.
Tras la entrega de los trofeos, Marta Souto, Directora Xeral para o Deporte, José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Deputación Provincial de Lugo, y José López Orozco, alcalde de Lugo, agradecieron la presencia de deportistas, políticos, patrocinadores, clubs, prensa y amigos su asistencia al acto y felicitaron a los piragüistas gallegos por su gran papel durante la temporada, un éxito que mantiene a Galicia entre las mayores potencias piragüísticas del mundo.
La FGP vive ahora un momento dorado. Tras recoger el premio en la pasada Gala Nacional del Piragüismo como Mejor Federación Autonómica del año 2008, a Junta Directiva da FGP organiza estos premios especialmente para dar las gracias a todos los miembros de la Federación por su entrega y dedicación absoluta durante la temporada, que será recordada por los numerosos éxitos alcanzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s