Sort, centro mundial del descenso

Sort acogerá el Mundial del 2010

Sort acogerá el Mundial del 2010

La localidad ilerdense se convertirá durante los próximos 2 años en el principal núcleo del Descenso de Aguas Bravas.

Sort se convertirá durante dos años en la capital mundial del descenso de aguas bravas con motivo del Campeonato del Mundo de la especialidad del año 2010, que se celebrará en la localidad leridana del 7 al 13 de junio.

El Mundial 2010 fue presentado ayer en Barcelona, donde se dieron a conocer muchos de los detalles de la prueba, ya que al margen del Mundial, durante este año 2009 Sort ya acogerá otras seis competiciones previas: el Pre-Mundial, que se celebrará del 14 al 19 de abril; la Copa de España de Descenso (2 y 3 de mayo); la Copa de España de Eslalon (13 y 14 de junio), el 46 Ral·li Internacional de la Noguera Pallaresa (18-26 de julio); el Campeonato de España de Rafting (20 de julio) y la Copa de España de Promoción (25 y 26 de julio).
La concesión del Mundial a Sort es el reconocimiento a una tradición que arranca de 1964 y que ha contado con acontecimientos como la Copa de Europa de Descenso (1980), el Mundial júnior (1988) y los Mundiales (2001) y Europeos (2004) de estilo libre.
El Mundial 2010, que espera reunir a 250 palistas de unos 30 países, se desarrollará en diversos tramos de la Noguera Pallaresa. El clásico tendrá 6.800 metros de longitud, mientras que el esprint tendrá lugar en el campo de regatas de l’Aigüerola, que fue construido en 1993 y que pasa por el centro de la población.

Anuncios

Una respuesta a “Sort, centro mundial del descenso

  1. that, let me reveal to you just what did give good rsuelts. Your authoring can be extremely engaging and that is most likely the reason why I am taking the effort in order to comment. I do not make it a regular habit of doing that. Secondly, although I can notice a leaps in reason you come up with, I am not really confident of how you appear to connect the details which inturn produce the actual final result. For now I will, no doubt yield to your point however hope in the near future you actually connect your facts much better.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s