ESPECTACULAR 1ª JORNADA EN SEVILLA

Campeonato de España de Invierno 2009

Campeonato de España de Invierno 2009

En el día de ayer se disputó la 1ª jornada de los Campeonatos de España de Invierno que se celebran en Sevilla, y en los que se pudo disfrutar de un gran día de piragüismo.

Durante la mañana como es habitual se disputaban las series clasificatorias sobre 2000m. En Hombre Senior K-1 el vencedor era Diego Cosgaya (Palentino), seguido muy de cerca de Miguel Fernández Castañón (Covadonga) y Emilio Llamedo (Astur). En Hombre Senior C-1 el más rápido era José Luis Bouza (Tudense), 2º David Mascato (Breogán) y el olímpico David Cal (Aldán). Mientras que Mujer Senior K-1 la victoria era para la local Beatriz Manchón (Labradores) escoltada por sus compañeras del equipo nacional Jana Smidakova (Oviedo Kayak) y Teresa Portela (Aldán).

Tras las eliminatorias sobre 2000m comenzaron las finales, con el aperitivo de las pruebas de veteranos, que contaron con una amplia participación. El vencedor absoluto en Hombre Kayak era Francisco Castaño (Silla), de la categoría de 35-39 años. En 40-44 se imponía Luis Medrano (Cisne), en 45-49 Julio González Mico (Antella), en 50-54 José Antonio Lucas Albadalejo (Mar Menor), en 55-59 Angel Luis de la Fuente (Alberche) y en +60 Ricardo Sales (Scooter Algemesí). En Hombre Canoa Francisco Acuña (Labradores) era el vencedor absoluto, dominando su categoría de 35-39 años, en 40-44 se adjudicaba la victoria Marcos de San Juan (Lipasam) y en +45 Luis Manuel Castillo (Los Barrios). Por su parte en Mujer Kayak la vencedora absoluta Elena González (Castro), de 45-49, en 35-44 la ganadora era Blanca Arroyo (Aranjuez) y Mary Jane (Pollença) en +50.

Por clubes el ganador era el Scooter de Algemesí, seguido de Aranjuez y Eslora, en esta primera prueba puntuable de la Liga de Veteranos.

Podéis consultar todos los resultados de la prueba de veteranos.

Y ya por la tarde tenían lugar las primeras finales sobre 5000m en la categoría senior. En Hombre Senior Kayak el vencedor en una trepidante regata era Emilio Llamedo (Astur) seguido de Emilio Merchán (ADZ) y Miguel Fernández (Covadonga).

En Hombre Senior Canoa el ganador en una apretadísimo sprint fue Tono Campos (ADZ), era Cristian Ribadomar (Breogán) y 3º José Luis Bouza (Tudense).

En Mujer Senior Kayak se proclamaba campeona de invierno por primera vez Jana Smidakova (Oviedo Kayak), por delante de las jóvenes Isabel Contreras (Delfines) y Laura Pedruelo (Duero).

También destacar la victoria de Tania Fernández (Fluvial de Lugo) en Mujer Junior Kayak, por delante de María Corbera (Aranjuez) e Isabel Marín (Delfines).

Puedes descargar los resultados de la jornada del sábado aquí.

Hoy domingo se disputarán el resto de finales y se conocerán el resto de campeones de invierno y el vencedor por clubes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s