EL PIRAGÜISMO, GALARDONADO EN LA CEREMONIA DE LAS REALES ÓRDENES DEL MÉRITO DEPORTIVO

Joan Llaneras recibió la Gran Cruz de Oro

Joan Llaneras recibió la Gran Cruz de Oro

Carlos Pérez, Saúl Craviotto y Suso Morlan han sido los premiados más destacados en nuestro deporte.

Ayer miércoles 22 de abril, a las 12.00 del mediodía, tuvo lugar en el Pabellón Multiusos del Consejo Superior de Deportes la entrega de los diplomas e inscripciones de los deportistas que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, que cada año es entregado como reconocimiento a la labor que se hace en favor del deporte de nuestro país.

El acto ha estado presidido por sus majestades los reyes D. Juan Carlos y Dª Sofía, lamentando la ausencia del Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky, debido al triste fallecimiento de su madre la pasada madrugada.

El Rey, que impusó también 30 Medallas de Oro, 47 de Plata y casi un centenar de Bronce, puntualizó que estos galardones reconocen el trabajo, la tenacidad, y la ilusión” de quienes se han volcado en “lograr las más altas cotas de excelencia en el deporte”.

El piragüismo ha tenido su protagonismo ya que Carlos Pérez y Saúl Craviotto recibían el premio en la Categoría de Oro por su brillante triunfo en los pasados JJ.OO. de Pekín.

Así mismo Suso Morlan, recibía, también en la Categoría de Oro, su premio por una vida dedicada al piragüismo obteniendo 24 medallas en distintas competiciones internacionales, 4 de ellas en Olimpiadas, además de ser el entrenador nacional en Pekín 2008.

Destacar la Placa de Bronce recibida por el Club Piragüismo Aranjuez, después de su brillante temporada, y la Placa de Bronce otorgada al Club Natació Banyoles, cuya fundación data de 1925 y que entre otras actividades engloba también al piragüismo.

En otro orden de cosas, es de reseñar, que el ex ciclista Joan Llaneras ha recibido la Gran Cruz de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus cuatro medallas olímpicas (2 oros y 2 platas), siendo junto a David Cal ( 1 oro y 3 platas) el deportista español más laureado.

¡Felicidades a todos los premiados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s