CLASIFICACIONES DESCENSO DEL PILOÑA

Un río muy complicado

Un río muy complicado

En la tarde de ayer se celebraba el tradicional Descenso del Piloña, que alcanzaba ya su trigésima edición.

Finalmente el nivel de participación no fue tan alto como el previsto ya que algunos de los primeros espadas que estaban inscritos previamente como Manolo Busto o Javier Hernanz se caían de la lista definitiva., mientras que Emilio Llamedo se tenía que retirar por un problema técnico cuando lideraba la prueba.

El vencedor absoluto en Hombre Senior K-1 era Walter Bouzán, del Oviedo Kayak, seguido de Kiko Vega de Ribadesella en la plaza (tras sufrir un vuelco cuando iba en primera posición) y Jesús Rodríguez de O Barco en la .

Podéis ver todos los resultados.

En la galería de flickr de selmin y rawlways podéis ver fotos de la prueba.

Además, podéis disfrutar de este vídeo.

Anuncios

10 Respuestas a “CLASIFICACIONES DESCENSO DEL PILOÑA

  1. Hola, he visto que has colgado una foto mia en tu blog, concretamente esta foto http://www.flickr.com/photos/afoteitor/2449606387/in/set-72157604785771963/ sin comunicarmelo ni pedirme permiso, y que además le has quitado mi marca de agua. He leido tambien en tu blog que eres Licenciado en Comunicación Audiovisual, técnico en Diseño Gráfico, y apasionado de la imagen y la fotografía, por lo cual supongo que sabrás que lo que has hecho no esta bien. Espero que lo soluciones a la mayor brevedad posible; leer las condiciones de uso de Flickr sería un buen punto de partida.
    Gracias y un saludo.

    • La foto en cuestión ha sido retirada, siento que te haya molestado pero en ningún caso estaba retirada la marca de agua que había en la parte inferior derecha de la foto, es sólo que al reducirse el tamaño de la imagen quedaba apenas visible.
      Por otro lado, si te gusta colgar fotos en internet y que la gente (no sólo tú) las pueda ver, te recomiendo que utilices licencias creative commons, como yo hago tanto en mi blog como en mi galería flickr, es un consejo ya que siempre he sido un fiel defensor del libre acceso a la cultura.
      Y como podrás ver mi blog está realizado además en wordpress (software libre) y no tiene fines comerciales ni gano ningún beneficio con él salvo la propia satisfacción personal y el apoyo de los muchos que me siguen diariamente.
      En cualquier caso, después de este discursito pro-libre, te pido nuevamente disculpas por lo que te haya podido molestar ya que esa es una decisión sólo tuya.
      Saludos.
      P.D.: en la foto en cuestión (y otras que he visto), si me admites un consejo personal, deberías utilizar un filtro UV ya que los colores quedan demasiado saturados e incluso irreales (en realidad el color de la camiseta de ese club es mucho más oscuro que el de la foto), posiblemente provocado por la luz de atardecer incidiendo directamente. También puedes utilizar el HDR en photoshop para conseguir un mejor rango dinámico.

  2. Hola, he dado con este sitio siguiendo noticias sobre el descenso del Piloña y me alegro de que sea noticia en esta página. Quería decirte solo que Emilio Llamedo si corrió la carrera, aunque no terminó por rotura, cuando iba el primero.

    Por otro lado, veo que en el comentario anterior hablas del acceso a las fotos de Rawlways; tanto los organizadores como los participantes vemos las fotos en esa página de flikr sin problemas y se que a quien le ha pedido fotos, se las ha enviado.
    Yo mismo he organizado la presentación del descenso con un montaje de imágnes y música y muchas de esas fotos eran de Rawlways, al que se le pidieron y no solo no puso ningún inconveniente, si no que ayudó en todo momento.
    Yo creo que si las cosas se hacen del modo correcto, todo son facilidades.
    Un saludo

    • Gracias por el apunte de milín, me acababa de enterar y lo corrijo ahora mismo.
      Por lo de la foto también, aunque ya la retiré y supongo que estará solucionado, está en su razón si no quiere que estuviera ahí.
      Saludos.

  3. Gracias por contestar. Solo apuntar que sí, me gusta colgar fotos en internet para que las vea todo el mundo, no sólo yo. Si tienes una galería en Flickr sabrás que las fotos se pueden vincular o colgar en otros sitios web siempre y cuando se cite al autor y esten vinculadas a la página de Flickr donde se encuentran; cosa que tú no hiciste. En cuanto a las licencias, cada uno es “libre” de escoger la que quiera, y es tu responsabilidad respetar su elección. La licencia que yo aplico a mis fotos en ningún caso impide el libre acceso a las mismas o a la cultura como tú dices, las fotos estan disponibles y accesibles “gratuitamente” para todo el planeta, por lo tanto, tú las puedes poner en tu blog sin ningún problema respetando mis derechos, citándome como autor y vinculando a donde tengo colgada la foto; Flickr suministra gratuitamente el código a tal efecto. Yo, al igual que tú, cuelgo fotos en Flickr sin fines comerciales y no gano ningún dinero con ello, salvo también la satisfación personal y el apoyo de los que me siguen diariamente.

    En cuanto al filtro UV, decirte que tengo todos los objetivos equipados con ese filtro indispensable, obviamente como una mera y necesaria protección del objetivo, ya que dicho filtro no tiene ningun efecto sobre la foto y mucho menos sobre los colores, el UV absorbe el 100% de los rayos ultravioleta sin alterar la gama cromática de las fotos, tal vez lo confundes con el filtro skylight.

    Gracias y un saludo.

  4. Sí, perdona, quise decir el skylight, tienes razón. Al final voy a tener que hacer un blog de fotografía en lugar de piragüismo, aunque ya tengo bastante con mis chavales de clase.
    En cuanto a lo de flickr, creo que según las condiciones de uso si tienes seleccionado derechos reservados (como en cualquier otro caso, si fuera una película o una patente) no se pueden utilizar en ningún caso, ni siquiera citando, por eso te dije lo creative commons que precisamente es eso, la posibilidad de utilizar la foto citando al autor.
    Saludos nuevamente.

  5. No hay problema. A mi nada me gustaria mas que todos los aficionados al piraguismo pudieran ver las fotos que tengo colgadas del descenso, asi decirte que si quieres colgar alguna en tu blog no tienes mas que pedirmelo y yo mismo te paso el codigo para que las cuelgues. Sin ir mas lejos acabo de colgar unos videos del ultimo descenso hechos con fotos. La razon por la que estoy tan quisquilloso con el tema de los derechos de autor se debe a que ya he tenido varias experiencias desagradables en el pasado, por eso en flickr he escogido la mas restrictiva, pero entiendo tu postura.
    Un saludo.

    • De acuerdo, pues si te parece bien añadiré en el post un enlace a tu galería para que la puean disfrutar todos.
      Saludos.
      P.D.: veo que compartimos cámara, la D300 es un cañón!!

      • Pues coincido contigo al 100% la D300 es una camara fabulosa, yo encuentro que destaca especialmente en este tipo de fotografia deportiva donde el fotografo necesita actuar con rapidez, y sin duda para eso la ergonomía de la camara tambien ayuda. Pues a disfrutarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s