CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ASTURIAS DE PISTA

Isabel García fue protagonista con sus 5 oros

Isabel García fue protagonista con sus 5 oros

Este fin de semana se llevaba a cabo en el embalse asturiano de Trasona, el Campeonato de Asturias de Pista. Este mismo escenario acogerá el año próximo los Europeos de la especialidad, tras recoger el testigo de la localidad alemana de Brandenburgo en los pasados campeonatos celebrados hace un mes.

Javier Hernanz (Covadonga) presentaba su candidatura a representar a España en la modalidad de K-1 1000m en los próximos mundiales de Canadá venciendo con autoridad en la prueba por delante de Alejandro García (Los Gorilas) y de Walter Bouzán (Oviedo Kayak). En K-2, sus compañeros Jaime Blanco y Javier Fernández (Covadonga) también se llevaban la victoria, mientras que en el K-4 la embarcación de Ribadesella con Hernández-Amado-Gutiérrez-Vega se llevaba el triunfo. En 500m, ya sin Hernanz, Alejandro García se mostraba el más fuerte, seguido de Javier Fernández (Covadonga) y de Agustín Ordoñez (Avilesina), mientras que en K-2 y K-4 Covadonga y Ribadesella repetían victoria con los mismos protagonistas. En 200m, Javier Fernández se tomaba la revancha del 500m entrando por delante de Alejandro García, mientras que Rodrigo Tiebo (Siero) era 3º, aunque posteriormente vencía en la prueba de K-2 junto a Pablo Noval.

En canoa, Francisco González (Covadonga) se imponía en C-1 tanto en 1000m como en 500m, superando a Octavio Fernández y David García (Los Gorilas). En C-2, también se llevaba la victoria junto a Sergio Claro en 1000m y Miguel Ovide tanto en 500m como en 200m. En el C-1 200m, Octavio Fernández (Los Gorilas) era el más rápido seguido de su compañero David García mientras que Alejandro García (Ensidesa) era 3º.

Por lo que respecta a las mujeres, Isabel García (Gauzón) se imponía en K-1 en las 3 distancias, seguida de Sonia Zapatero y Elena Cuervo (Los Gorilas), salvo en la prueba de 1000m donde era 3ª su compañera del Gauzón Mariana García, con quien vencía también en las pruebas de K-2 tanto de 500m como de 200m, convirtiéndose con 5 medallas de oro en la palista del campeonato.

Podéis ver los resultados en todas las categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s