RESULTADOS DESCENSO DEL EUME

Cartel del Descenso del Eume

Cartel del Descenso del Eume 2009

En la tarde de ayer se disputó la 43° edición de la Baixada do Eume, ante numeroso público que se concentró a lo largo del recorrido por el río.

La salida de la prueba se dio desde el segundo refugio del río para los K-2 y K-1 hombre, y desde el primero para las canoas y las mujeres, teniendo que recorrer 12 y 8 kilómetros, respectivamente.

A la cita acudieron 247 deportistas pertenecientes a más de treinta clubs, sin duda una de las participaciones más elevadas de los últimos años.

El triunfo por equipos se lo adjudicó el Firrete eumés, dejando así el trofeo en casa, algo que sirvió para dejar aún mejor sabor de boca a todos los incondicionales que animaron en todo momento a los palistas. El club de Ferrolterra se encaramó a la primera posición gracias a los 477 puntos que sumaron los distintos piragüistas que compitieron bajo su grimpola. La segunda posición se la adjudicó el Club Piragüismo Illa de Arousa -226 puntos-, mientras que el tercer escalón del podio fue adjudicada al Club Piragüismo Vilaboa -con una puntuación total de 198-.

En el plano individual, destaca la victoria del tándem formado por Antonio Polo y Carlos Pedreira en el K-2, que demostraron en todo momento el porqué de su condición de favoritos, no dando opciones a sus rivales. A los palistas del Grupo Xuvenil les acompañaron en el cajón la perja formada por Francisco Vázquez y Luís Real, del Fluvial lucense, además de Antonio Palmas y Javier Conde, del Piragüismo Vilaboa.

Por su parte, en el K-1 la victoria fue para Jesús Rodríguez, del Fluvial O’Barco. Mientras que segundo se posicionaba Santiago Cruz del Firrete, teniéndose que conformar con la tercera posición Alberto Figueiras, del Grupo Xuvenil pontés.

En lo que respecta a la prueba de canoa, el ganador final fue Antonio Campos del Piragüismo O Grove, que se impuso al resto de participantes con una sensacional actuación. El primer puesto en C-1 junior fue para el canoísta del club Illa de Arousa Juan Ramón Bayón, que sacó a relucir el gran potencial que atesora, y que lo hace convertirse en una de las promesas de la canoa gallega. Dentro de la competición K-1 femenina, la mejor fue Tania Fernández del Fluvial de Lugo.

Podéis ver todos los resultados.

Anuncios

Una respuesta a “RESULTADOS DESCENSO DEL EUME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s