ESPAÑA SUMA 4 NUEVAS MEDALLAS

Manuel Busto celebrando el título junto a su hijo

Manuel Busto celebrando el título junto a su hijo

Manuel Busto en K-1 y la pareja de Carlos Garrote y Rodrigo Cubelos en K-2 Junior se han proclamado campeones del mundo de marathon en los Mundiales que se celebran en Crestuma, a los que se suman las medallas de plata obtenidas por los canoistas Tono Campos en C-1 y Luis Morais y Adrián González en C-2 Junior.Jornada redonda para el piragüismo español que consiguió 4 nuevas preseas, pese al sabor agridulce que nos dejó la última regata del día. Manuel Busto se proclamaba campeón del mundo por décima vez en su carrera, por delante del inglés Brown y el portugués Ramalho; el mal sabor de boca nos lo dejaba Emilio Merchán, que cuando lideraba la carrera a la salida del último porteo sufría un vuelvo en el momento de embarcar que le privaba de luchar por la victoria, teniendo que conformarse con la posición; el otro campeón del mundo de esta década, el sudafricano Shaun Rubinstein, era , lo que da muestra del nivel que se vivió en esta regata, sin dudas una de las más emocionantes del día.

Aunque si hubo una que quizá le pudo superar en emoción fue la del K-2 Junior, que prácticamente se decidía en la última palada, consiguiendo la victoria la pareja española Garrote-Cubelos, en un vibrante sprint en el que los segundo clasificados, los italianos Cecchini-Galeotti, pareció que por momentos superaban a los españoles tras abrirse de la ola, pero finalmente los nuestros se rehicieron para superarles y entrar en meta victoriosos. La otra pareja española, Carrera-Millán, acababa 13ª después de haber ido durante gran parte de la regata en el grupo de cabeza.

En C-1, Edwin Csabai lograba su 6º título consecutivo y 15º entorchado mundial tras superar al sprint al español Tono Campos, que se tenía que conformar con una sensacional medalla de plata, mientras que el bronce iba a parar al alemán Michael. David Mosquera era en una sensacional carrera.

Y en canoa también llegaba la última medalla del día, en el C-2 Junior, donde Morais-González eran después de la descalificación de la embarcación húngara por su conducta antideportiva hacia los españoles en uno de los porteos. La victoria se iba para los intratables franceses Beugnet-Bart, que ya había conseguido el doblete el día anterior en el C-1. La otra pareja española, Vega-Abellán, se retiraba por unos problemas intestinales que arrastraban desde el martes.

Y del resto del equipo español, las mujeres no tuvieron tanta fortuna. En K-2 Junior femenino Valle-González eran 7ª y Romero-Lechuga 13ª tras volcar en la salida, llevándose la victoria las húngaras Groholy-Fonagy. Y en K-1, Mara Santos acababa y Amaia Osaba 14ª, llevándose el oro la local Beatriz Gomes.

Podéis ver todos los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s