LAS LIGAS NACIONALES YA TIENEN DUEÑO

Finalizó la temporada nacional

Finalizó la temporada nacional

Con el Campeonato de España de Kayak de Mar y el Campeonato de España de Infantiles de Slalom se dio por concluida la temporada 2009 en lo que a competiciones nacionales se refiere.A continuación, resumimos las clasificaciones de las principales ligas nacionales, así como de las diferentes copas de las que se componen cada una de ellas.
Este año, la clasificación general de la VIII Liga Nacional de Piragüismo “Hernando Calleja” está liderada por el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que con 765 puntos se proclama primero. En segundo lugar se encuentra el Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira, con 701, seguido muy de cerca por el Club Breogán de O’Grove, que es tercero con 697 puntos.

En cuanto a las copas, el Club Kayak Tudense se ha adjudicado la Copa de España de Pista, liderando la clasificación con 420 puntos. La Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón ha ido a parar al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que también ha ganado la Copa de España de Promoción, con 370 y 395 puntos repectivamente. Con 294, el R.C.N Palma – O.S. La Caixa se ha proclamado ganador de la Copa de España de Kayak de Mar.

Por otro lado, la IV Liga Nacional de Piragüismo de Aguas Bravas ha tenido como protagonistas a los clubes: Club Atlético San Sebastián (primero, con 720 puntos), Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (segundo, 700) y Club Escuela Municipal de Piragüismo Calasparra (tercero, 627).

La clasificación por copas ha quedado de la siguiente forma. La Copa de España de Slalom ha sido para el Club Cadi Canoe-Kayak, que ha quedado primero de la lista con 340 puntos. La Copa de España de Estilo Libre es, con 240 puntos, para el Club de Piragüismo Salt-Ter. Por último, el Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak ha ganado tanto la Copa de España de Descensos de Aguas Bravas (con 231 puntos), como la Copa de España de Promoción de Slalom (con 395 puntos).

Por su parte, el primero puesto de la I Liga Nacional de Piragüismo para Veteranos ha sido para el A.D. Scooter Club, que con 314 puntos lidera la clasificación. Tan sólo tres puntos por debajo se encuentra el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, que es segundo con 311 puntos. En tercer lugar se sitúa el Alberche Kayak Club, con 229.

La Liga Nacional de Kayak-Polo ha quedado liderada por el Club Vallehermoso-Retiro y el Club Madrileño Ciencias, primero y segundo respectivamente en la clasificación, y con una puntuación (570 el primero, 409 el segundo) muy distante con respecto al tercer puesto, que ha sido para el Club Deportivo Elemental Oxio (260 puntos).

En cuanto a la Copa de España de Kayak-Polo, en Hombres Absoluta 1ª División el ganador ha sido el Club Kayak-Polo Malaga-Universidad Laboral, con 148 puntos. En 2ª División, la Copa ha caído en manos del Club Natació Banyoles (98 puntos). En Hombres “Sub-21” 1ª División, el Club Vallehermoso, con 117 puntos, se proclamó primero. Por su parte, la 1ª División de Damas Absoluta tiene como líder al Club Madrileño Ciencias, que se lleva la Copa de España con 151 puntos. Para terminar, la Liga de Ascenso 2ª División Hombres Absoluta finalizó con un primer puesto para el Club Piragüismo Puerto de la Torre, con 36 puntos, y con el segundo para el Club Kayak-Polo Pinatar, con 33.

Anuncios

Una respuesta a “LAS LIGAS NACIONALES YA TIENEN DUEÑO

  1. gracias por ir poniendo cosas del kayak de mar, para muchos desconocido pero que para el 2010 creo las copas seran muy numerosas. un abrazo y lo dicho hace un trabajo bestial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s