RESULTADOS TRAVESÍA BAHÍA DE SANTANDER

Santander ofreció un precioso marco a la prueba

Santander ofreció un precioso marco a la prueba

El domingo pasado se celebró en aguas de la bahía santanderina la XI Travesía Bahía de Santander.Éxito de participación con más de 150 piragüistas venidos de Asturias, Palencia, Burgos, Pamplona y por supuesto de toda Cantabria.  Para esta regata el club organizador, Bodegas Mazón-Santander, contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

La prueba comenzó en la playa de Los Peligros y finalizó en el Barrio Pesquero. Tras una salida tipo Sella, los piragüistas se dirigieron a la isla de La Torre, por la que pasaron en primera posición el K-2 de Colindres compuesto por Aparicio y Goríbar seguido de un grupo perseguidor en el que estaban los santanderinos Calatayud y Jesús Gómez (Bodegas Mazón-Santander), Walter Bouzán y Sergio Cabielles (Unquera Kayak) y los favoritos al triunfo, Salas y Cangas (Piragüismo El Sella).
Antes de llegar a la altura de las lanchas de Los Reginas se hizo un grupo en cabeza con las cuatro embarcaciones favoritas, y marcando el ritmo los locales Calatayud y Gómez.
No fue hasta el sprint final donde los palistas del Bodegas Mazón cedieron esta posición a favor de Salas y Cangas Soto que se impusieron con claridad en la meta situada en el Barrio Pesquero con un tiempo de 26.24. La segunda plaza fue para segunda posición para Walter Bouzán y Cabielles, y terceros, Calatayud y Gómez. En K-1, ganó Marco Santos (Fuentes Carrionas) y a menos de 10 segundos entró el cántabro Rubén Del Campo (Bodegas Mazón-Santander). En damas se impuso un año más la campeona del mundo de maratón Ana González (Kayak de Castro) seguida de María Ramírez (Los Águilas de Aguilar). En veteranos, Villalobos (Tritones del Pisuerga) hizo el mejor tiempo en K-1, por delante de Francisco Ruiloba y Pablo Fernández. El primer puesto por clubes se lo llevó el Bodegas Mazón y el segundo, el Kayak de Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s