ANTONIO DE LA ROSA YA HA CUBIERTO LA MITAD DE SU RETO

Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa

Como os hemos venido informando, desde el pasado domingo Antonio de la Rosa ha comenzado su reto de cruzar las 7 islas Canarias en 7 días. A día de hoy, ya ha logrado alcanzar la mitad del recorrido, que si todo va bien finalizará el próximo día 18.Antonio de la Rosa ha cruzado durante el día de hoy toda la isla de Tenerife, desde Santa Cruz hasta la Punta de Teno, pasando por la cima del Teide (3.718 m). Con esta isla, se ha cumplido la mitad del reto. Esta madrugada partirá en kayak hasta La Gomera.

La expedición 7 Islas 7 Cumbres 7 Días de Antonio de la Rosa ha superado ya la mitad del reto, tras una intensa y completa jornada en Tenerife que le ha llevado a cruzar toda la isla de este a oeste pasando por el Teide, el techo de España.

Más de dos mil metros de desnivel en bici

El día ha empezado pronto para Antonio de la Rosa. A las 4 horas de la madrugada se ha montado en la bicicleta en Santa Cruz de Tenerife, donde ha descansado unas cuantas horas para recuperarse de la dura etapa de kayak de ayer que le llevó desde Gran Canaria hasta Tenerife. Ante él, una larga sección de bicicleta en continua pero sostenida ascensión hacia el Parque Nacional del Teide. Los bosques de pino canario y eucaliptus han sido los primeros paisajes que han acompañado a Antonio, que ha pasado después al característico paisaje volcánico del Teide.

En la zona de Montaña Blanca, el aventurero vallisoletano ha dejado la bicicleta y se ha calzado las zapatillas de trekking, para subir a pie hasta el Pico Teide. Este volcán es la cima más alta de la expedición, de las Islas Canarias y de España, gracias a sus 3.718 metros de altura. Finalmente, ha alcanzado la cima a las 17.30 horas de la tarde. Desde allí ha podido ver las tres islas que le faltan por recorrer: La Gomera, La Palma y El Hierro.

Un largo descenso nocturno hasta la Punta de Teno

Seguidamente, ha deshecho el camino a pie de nuevo por el sendero de Montaña Blanca para recuperar la bicicleta y seguir, ya de noche en descenso hasta Punta de Teno, en el extremo noroccidental de la isla. Allí, se dispone a descansar durante unas horas, hasta que la madrugada esté a punto de transformarse en amanecer para remar hasta La Gomera.

Podéis dejarle mensajes de apoyo a través de su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s