ANTONIO DE LA ROSA LLEGA A EL HIERRO Y CULMINA SU RETO

Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa

Tras ocho días de esfuerzo ininterrumpido, el aventurero vallisoletano ha logrado enlazar todas las Islas Canarias en kayak y subirse a la cota más alta de cada una de ellas en bicicleta o a pie. Finalmente, ha recorrido 8 islas y ha ascendido 8 cumbres en un tiempo total de 7 días, 23 horas y 35 minutos.

Antonio de la Rosa lo ha logrado. A pesar de la enorme dificultad de la empresa, de los aproximadamente 900 km que debía recorrer por mar y tierra, y de los obstáculos con que se ha ido encontrando, ha conseguido llegar a la isla de El Hierro tras pasar por las otras siete Islas Canarias habitadas y alcanzar el punto más alto en todas ellas.

Su llegada a Puerto de la Estaca se produjo a las 22.45 horas de la noche de ayer, tras once horas paleando desde el vecindario de El Faro, en Fuencaliente (La Palma). Allí, dejó definitivamente el kayak para montar por última vez en la bicicleta y cruzar la isla del Hierro de noreste a oeste, subiendo a la cima del Malpaso (1.500 m) y llegando al Faro de Orchilla, extremo más occidental de las Islas Canarias y término de su aventura.

Susto de última hora

Tras la difícil noche en la isla de La Palma, en que no se pudo tomar ni un solo respiro en su agotador viaje de ascenso y descenso desde El Faro hasta el Roque de los Muchachos, Antonio de la Rosa no quiso perder tiempo para embarcarse rumbo a El Hierro. Su intención, salir cuanto antes para evitar al máximo la obligación de remar en horario nocturno. Pero el cansancio acumulado le jugó una mala pasada y provocó la alarma en su equipo. Antonio se durmió mientras remaba y una ola le llevó a volcar el kayak. Su experiencia como palista y la rápida intervención de rescate del equipo de apoyo evitaron que el incidente fuera a mayores y solo hubo que lamentar la pérdida de alguna pieza de su equipo.

El susto sin duda lo despertó y desde allí hasta Puerto de la Estaca, el aventurero puso los cinco sentidos en su trabajo para desembarcar sin más problemas. Ya en tierra firme, Antonio fue recibido por una veintena de personas, que le ofrecieron varios productos de la isla (quesadilla, piña, vino y una cabrilla frita –pescado-), que el aventurero devoró allí mismo antes de tumbarse a descansar un buen rato. Con la motivación por las nubes al acercarse el final del reto, montó en la bicicleta a las 3 horas de la madrugada para ascender por carretera y pista los 1.501 metros del pico Malpaso y descender luego por la vertiente occidental de la isla hasta el Faro de Orchilla, donde ha llegado finalmente a las 9:15 horas. En total, han sido 7 días, 23 horas y 35 minutos para concluir el reto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s