LISSAVETZKY PIDE COMPROMISO A LOS DEPORTISTAS EN LA INAUGURACIÓN DE CURSO DE LA BLUME

Residencia Joaquin Blume

Residencia Joaquin Blume

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, participó hoy en la apertura del curso académico para los deportistas alojados en la residencia Blume, en un acto en el que fueron distinguidos los ganadores de medalla en campeonatos del mundo y de Europa que han utilizado estas instalaciones, entre ellos el piragüista Diego Cosgaya.

Los más de 400 deportistas que utilizan el recinto, tanto en calidad de internos como externos, acudieron al acto en el que Lissavetzky les recordó que estar en la residencia Blume “es un derecho ganado por esfuerzo y resultados”, pero también “un privilegio” al poder usar los instrumentos que la instalación pone a su disposición.

“La residencia Blume es un referente en Europa y es el hogar público del deporte español”, dijo el secretario de Estado, que señaló como obligación de sus usuarios “defender los valores que conlleva el deporte”, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El director general de Deportes, Albert Soler, intervino al inicio del acto, en el que dio la bienvenida a los deportistas que llegan por primera vez a la residencia y les recordó el esfuerzo de la sociedad para poner a su disposición instalaciones como las de la Blume, así como el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD).

La atleta Eva Ngui, doble medallista de bronce en los Paralímpicos de Pekín 2008, y el tirador de esgrima José Luis Abajo “Pirri”, bronce en espada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y usuario de la Blume desde 1999, tomaron la palabra en nombre de los deportistas.

Ambos dieron las gracias por poder utilizar instalaciones como las de la residencia, que son “fundamentales” para obtener resultados”, y expresaron su deseo de recompensar con el logro de “éxitos deportivos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s