RAMÓN LOIRA, NUEVO REPRESENTANTE DE GALICIA EN EL COMITÉ NACIONAL DE SLALOM

Ramón Loira

El Vicepresidente 1º del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, Ramón Loira, asumirá en la temporada 2010 la responsabilidad de defender los intereses del Slalom gallego en el Comité Nacional de Slalom de la RFEP.

Ramón Loira es el encargado en el club miñorano de la organización de la actividad federada de los equipos en todas las categorías y con más de 100 regatas a sus espaldas, como delegado o jefe de equipo de Nigrán en competiciones oficiales, asume el reto de defender los intereses de Galicia en el Comité Nacional de Slalom. Galicia se ha consolidado en los últimos años como la tercera potencia nacional de Slalom, por detrás de Cataluña y Euskadi, a pesar de que el anterior responsable gallego en este Comité Nacional, Emilio González Avión, no se presentó a ninguna de las 4 reuniones celebradas en la temporada 2009, con el inevitable perjuicio para los intereses de las Aguas Bravas gallegas que eso ha generado.Ramón Loira es el padre de Antía Loira la palista gallega más laureada en la disciplina olímpica de Slalom y actualmente concentrada en el Centro Nacional de Tecnificación de Slalom de la Seu D´Urgell. Su nombramiento fue la primera decisión que tomó desde su llegada al cargo Xose Henrique Portela Vicepresidente 2ª Responsable de Slalom y Aguas Bravas de la recién constituida Junta Directiva de la FGP. Portela conoce a Loira desde hace el año 2003 cuando el primero era presidente del Club Deportivo Miño Os Teixugos. Su relación se fortaleció con el paso en 2007 como entrenador del Club Piragüismo Val Miñor del ahora Vicepresidente de la FGP.

La designación de Ramón Loira como Responsable Gallego en el Comité Nacional de Slalom fue refrendada en la primera reunión del Comité Galego de Slalom y Aguas Bravas celebrada el 12 de Diciembre en Verducido con un solo voto en contra, el del exdirigente federativo Manuel Freiria. Hay que recordar que el Sr. Freiria ha sido recientemente sancionado por el Comité de Disciplina deportiva de la RFEP a dos años de inhabilitación por participar en la agresión al Presidente del Club Piragüismo Val Miñor, Enrique Prendes, en la Regata de Copa de España de Slalom celebrada en Leiro en Febrero de 2009. Aunque la sanción aun no es firme, a falta de presentación de alegaciones por el Sr. Freiria, fue posiblemente esta una de sus últimas participaciones en una reunión federativa. En esa misma sentencia son también sancionados el ex presidente de la RFEP Santiago Sanmamed, a dos años de inhabilitación, y los dos árbitros condenados penalmente por la agresión a Prendes, a 5 años de inhabilitación cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s