ADIÓS 2009

Carles Juanmarti fue uno de los destacados del año

El 2009 será sin dudas un año para enmarcar en nuestro querido deporte de la piragua.Haciendo un breve repaso nos damos cuenta de todo lo logrado este año y lo difícil que será mantenerlo el año próximo, pero a buen seguro que al menos se intentará.

El equipo de pista ha dado un salto tanto cualitativo como cuantitativo en los últimos años, y ya no sólo está David Cal, los K-2 de Perucho-Craviotto y Merchán-Cosgaya o el K-4 femenino saborearon este año las medallas y están instalados la élite pero, sobre todo, el salto ha venido de la mano del alto número de finalista en todas las espcialidades que nos aseguran un relevo en cuanto sea necesario.

Si hay que destacar una especialidad este año ésta es sin duda el slalom. Aquí el salto ha sido al vacío y sin cuerda, pasando de la nada al todo. Nunca antes se había logrado una medalla y este año cayeron 4 de golpe, y no sólo impulsadas por valores individuales como Litos o Maialen, sino que además demostramos tener un equipo amplio y competitivo con las 2 medallas en las patrullas masculinas que nos aseguran éxitos venideros.

En el marathon demostramos un año más nuestra hegemonía, y la aparición de nuevas categorías y modalidades no hizo sino acrecentar nuestro medallero, como sucedió en la categoría sub-23 o con el C-2 junior.

En Aguas Bravas no sólo estuvo el slalom, sino que además pudimos disfrutar de una medalla en Estilo Libre y el impulso que recibieron otras como el Descenso que seguirá creciendo esta temporada.

Tampoco olvidarnos del kayak de mar, que cada día cuenta con más adeptos como pudimos comprobar en el reciente Campeonato de España y que además por primera vez compitió a nivel internacional con excelentes resultados. Además el Kayak Polo se hizo mayor con su primer triunfo internacional en una gran competición como la Flanders Cup, y a buen seguro que la próxima temporada seguirá ese camino.

Un 2009 por tanto para guardar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s