RESULTADOS I COPA ESPAÑA DE ESTILO LIBRE

Espectáculo en el Estilo Libre

La Seu d’Urgell era la sede durante el pasado fin de semana de la primera prueba de la Liga Nacional de Estilo Libre.RFEP.- Este fin de semana comenzó la temporada de Estilo Libre en La Seu d’Urgell dejando muy buenas sensaciones en K-1 senior masculino y sorprendiendo en C-1. Las chicas, un poco flojas en el pistoletazo de salida.

La Seu d’Urgell ha sido, como otras tantas veces, el lugar elegido para celebrar la primera competición de Estilo Libre del calendario, un paraje que desde este año cuenta con todas las comodidades para convertirse en el preferido de nuestros palistas. Las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la Noguera Pallaresa permiten ahora una mayor libertad de movimientos, lo que a nivel técnico supone una mejora y a nivel visual, mayor espectacularidad en una modalidad que se caracteriza por la estética de sus formas.

Los resultados han sido desiguales, y aunque las comparaciones son odiosas, lo cierto es que los chicos han demostrado estar en mejor forma que las chicas en este inicio de temporada. Lo más destacable en este sentido ha sido, en K-1 senior masculino, Gerd Serrasolses, que se ha alzado con el primer puesto, consiguiendo muy buenas puntuaciones. Adria Bosch, un recién llegado a la categoría senior, ha dado la sorpresa posicionándose en segundo lugar, también con unas puntuaciones extraordinarias si se tiene en cuenta que es un novato en la categoría.

En K-1 senior femenino los resultados han sido menos espectaculares. El primer puesto lo obtuvo Ginesta Serrasolses, una palista que no participó el año pasado a nivel internacional. Carla Solé, 5ª en el Campeonato del Mundo de Estilo Libre de Thun del año pasado, quedó en un segundo puesto y con unas puntuaciones que están muy por debajo de sus posibilidades. Joaquim Fontané, Presidente del Comité de Estilo Libre, afirma que los malos resultados quizá se deban a que se trata de la primera competición y que la zona es relativamente desconocida para las palistas. No obstante, puntualiza también que estas son las condiciones con las que partía el equipo masculino, y sin embargo sus resultados son bastante más prometedores.

En K-1 junior masculino, Joaquim Fontané (hijo) se alzó con la victoria, revalidando así su 4º puesto en el Campeonato del Mundo de Estilo Libre de Thun. En cuanto a las chicas junior, el nivel sigue siendo bajo, lo que pone de manifiesto la necesidad de un trabajo intenso si quieren optar a formar parte del Equipo Nacional.

Por último, en C-1 hombre senior Igor Juanikorena se ha impuesto a Jordi Domenjó, demostrando una gran mejora a nivel técnico con movimientos muy complicados y espectaculares.

Cabe destacar, como novedad de este año, la inclusión de la 1ª liga de jóvenes promesas de Estilo Libre. La participación en esta primera toma de contacto no ha sido muy numerosa, pero el nivel de los niños/as es muy bueno, lo que ha dejado un muy buen sabor de boca.

Por otro lado y a título informativo, aprovechamos para recordar que la próxima competición se disputará en Millau (Francia) los días 17 y 18 de abril. Asimismo, se ha escogido el mismo emplazamiento para la primera concentración de Estilo Libre, que está prevista para Semana Santa. Aunque no tenemos mayores datos, se tratará de una convocatoria amplia en la que se buscará que los palistas den lo mejor de sí de cara a competiciones internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s