RESULTADOS 3° COPA ESPAÑA DE SLALOM

Maialen Chourraut venció con autoridad

El canal francés de Orthez, uno de los referentes mundiales de la especialidad, acogió durante este pasado fin de semana la 3a Copa de España de Slalom, englobada dentro de la Liga Nacional de Slalom Olímpico. Orthez es un trazado muy técnico donde muchos favoritos cometieron a errores que les dejaron sin opciones, teniendo en cuenta además que esta cita servía como clasificatoria de cara a las competiciones internacionales en categoría junior y sub-23.En la prueba de K-1 Hombre, Joan Crespo, volvió por sus fueros demostrando su categoría. Tras haberse quedado fuera de las pruebas de selección senior, y venció con autoridad en esta prueba superando al 1° clasificado del ranking nacional, Samuel Hernanz, y a Guille Díez-Canedo. Otros 2 veteranos como Carles Juanmarti y Marc Domenjo no acudían a esta cita reservando fuerzas para las pruebas internacionales.

En C-1, Jon Ergüin era esta vez el vencedor, por delante de Jordi Domenjo, mientras que Jesús Pérez era de nuevo tercero, por delante de un Ander Elosegui que tenía que conformarse con la quinta posición tras su ausencia en la anterior prueba. Queda demostrada la máxima igualdad en esta prueba que no ha repetido vencedor en ninguna de las 3 citas nacionales celebradas hasta ahora.

Todo lo contrario de lo sucedido en K-1 Mujer, donde una excepcional Maialen Chourraut daba una nueva buena muestra de su clase venciendo con autoridad, nada menos que 8 segundos de diferencia, un auténtico mundo, sobre la segunda clasificada, Jone Otaño, mientras que tercera era Anna Farnés, una auténtica sorpresa tras el descalabro de Marta Martínez e Irati Goikoetxea, segunda y tercera respectivamente en el ranking nacional, que por diversos errores quedaban muy lejos de los puestos de honor.

En C-2, la dupla Pérez-Marzo continuaba con su hegemonía, superando a Larrañaga-Goikoetxea y a la novedosa pareja Domenjo-Clotet, éste último vencedor además en categoría junior, lo que le augura desde luego un buen futuro.

La siguiente cita nacional será los próximo 15 y 16 mayo en aguas gallegas, concretamente en Padrón (La Coruña), en la que será la última prueba de la Copa de España, justo 3 semanas antes del Europeo de Bratislava (Eslovaquia) a partir del 5 de Junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s