MERCHÁN Y COSGAYA LOGRAN LA PRIMERA MEDALLA PARA ESPAÑA

Merchan y Cosgaya celebrando la victoria en el pasado mundial

Emilio Merchán y Diego Cosgaya se ha colgado la medalla de bronce en el K-2 1000m en el Campeonato de Europa de Pista que se está disputando en la pista corverana de Trasona, y que durante esta mañana ha celebrado las finales sobre la distancia de 1000m.La mañana comenzaba con la prueba de K-1, en la que el asturiano Javier Hernanz se quedaba con la miel en los labios para dedicar un triunfo a su gente que abarrotaba las gradas, finalizando en posición. La victoria era para el alemán Max Hoff.

A continuación llegaba la prueba de C-1, donde José Luis Bouza sólo podía ser . La victoria era nuevamente germana, para Sebastian Brendel, que parece haber recogido el testigo del gran Andreas Dittmer.

En K-1 Mujer, la ribereña María Corbera realizaba una gran carrera que le aupaba a la posición, una gran resultado dada su juventud. El triunfo se lo llevaba la británica Rachel Cawthorn.

Y después llegaba el plato fuerte de la jornada con la disputa del K-2 1000m. Pese a que ayer no habían tenido buenas sensaciones en el agua e incluso tuvieron dificultades para alcanzar la final, hoy Emilio Merchán y Diego Cosgaya desplegaban todo su potencial para alcanzar la posición, superados por los alemanes Ilhe-Hollstein (dejando patente el dominio teutón en esta primera jornada de finales) y los húngaros Kammerer-Vereckei. Primera medalla del combinado nacional en este europeo que esperemos lo sea de muchas.

En el C-2 Picallo-Oliveira terminaban en posición, aunque a buen seguro para ellos ya era un gran paso de cara al futuro estar en esta final, que se llevaban los azerbayanos Prokopenko-Bezugliy.

En el K-2 Mujer otra asturiana  se quedaba a las puertas de la medalla, ya que Jana Smidakova junto a Beatriz Manchón finalizaban en una vibrante carrera en la que se imponían las húngaras Csipes-Szabo.

En el K-4, era la única prueba en la que no teníamos representación en la final tras el 4º puesto de ayer en la semifinal de Germade-Llamedo-Prieto-Piña. La victoria era nuevamente alemana, con Bertz-Brockl-Grob-Wieskotter.

Para finalizar la jornada, llegaba el C-4 en el que Campos-Mascato-Ramos-Romero sólo podían ser , llevándose el triunfo el cuarteto ruso formado por Opalev-Kostoglod-Petrov-Shamshurin.

Esta tarde tendrán lugar las series y semifinales sobre 200m, y mañana se disputarán el resto de finales.

Resultados Campeonato de Europa de Pista en Trasona 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s