APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA EL XIII DESCENSO DEL CINCA EN PIRAGUAS

Cartel Descenso del Cinca

Desde el jueves 22 de julio están abiertas ya las inscripciones para participar en el XIII Descenso del Cinca, el cual se celebrará el próximo 22 de agosto entre las localidades de Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza).

Esta prueba deportiva conjuga tanto la modalidad competitiva y federada como la popular en la misma jornada a lo largo de un trayecto de 19 km en el curso final del cinca y segre antes de llegar al ebro.

La modalidad competitiva es una prueba abierta a todo palista federado dentro de las categorías cadetes, junior, senior y veteranos en las modalidades masculina y femenina de K-1, K-2, C-1, C2 y RR. En categorías Junior y Senior las distancias serán las mismas que en la prueba turística (19 kilómetros), siendo un poco más cortas en las cadetes y veteranos (9 kilómetros), aunque se dará la opción de estos últimos de completar el recorrido. Las inscripciones para la modalidad de competición deben hacerse a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo, pudiendo acceder desde la web de la federación a las hojas de inscripción y reglamento o directamente desde la web oficial www.descensodelcinca.com.

La modalidad popular, la cual tiene su salida tras la federativa, tiene el objetivo de que todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del piragüismo, pueda inscribirse y participar también en la fiesta del piragüismo. La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción.

En esta edición la organización ha limitado el número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se aconseja inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra. Para la otra modalidad que se desarrolla, la competitiva y federada, la inscripción no tiene en este caso limitación de participación.

Del mismo modo también se podrá inscribir en las numerosas actividades complementarias que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso.

El Descenso del Cinca dispone también de página web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com, la cual actualmente es la vía mas importante y rápida de obtener información y desde donde se puede descargar tanto el tríptico como el cartel además de acceder a una información más completa.

Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías:

– Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo Cinca sita en avenida aragón nº 1 de Fraga.

– Telefónicamente llamando a los teléfonos 974 454196 – 974 474496 – 696 929737.

– Via e-mail a deportes@bajocinca.es

– On-line, a través del formulario de inscripción que puede encontrarse en la propia página web  www.descensodelcinca.com . Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite además el pago mediante tarjeta de crédito.

El próximo 22 de agosto el cinca volverá a llenarse de color y deportistas en la gran fiesta del piragüismo declarada ACTIVIDAD DE INTERES TURISTICO DE ARAGON por el Gobierno de Aragón y considerada actualmente la fiesta de las piraguas en esta comunidad autónoma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s