ESPAÑA LOGRA 4 MEDALLAS EN LAS FINALES DE 200m

Garrote y Andrés en el podio, foto RFEP

RFEP.- La sesión vespertina de la tercera jornada de los Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 que se están celebrando en Moscú estaba reservada para las finales de 200 metros donde los españoles han brillado con luz propia.Aunque no ha sonado el himno español en la pista olímpica de Moscú la delegación española ha sumado cuatro nuevas medallas, tres de plata y una de bronce, a la lograda en la tarde de ayer por Francisco Cubelos en los 500 metros.

Las dos primeras preseas españolas de la tarde llegaron de la mano de los kayakistas júnior con un sensacional Cristian Toro que se subió dos veces al segundo escalón del podium en menos de 40 minutos. El palista del Talavera Talak se adjudicó primero la medalla de plata en K-1 con un tiempo de 36.215 siendo sólo superado en los últimos metros por el alemán Liebscher que paró el crono en 35.860. La medalla de bronce se la adjudicó el ruso Tamonov con un registro de 36.249. Con el tiempo justo para recibir la medalla y subirse al K-2 con su compañero Iñigo García, que le esperaba en un pantalán próximo al podium, ambos se dirigieron para la línea de salida. Unos minutos después lograban para España el título de Subcampeones de Europa en K-2 con un crono de 34.482, a sólo 6 milésimas de la medalla de oro que se adjudicaron los alemanes Krost y Ries. La medalla de bronce a dos décimas de los españoles fue para los eslovacos Zigo y Virga. Al finalizar la entrega de medallas Cristian que aparentemente no se mostraba muy contento nos decía “Entreno siempre para ganar, y compito para ganar, con un segundo puesto no veo totalmente recompensado todo el esfuerzo, aunque es un gran resultado porque hay gente de gran nivel. Espero haber cumplido con lo que todo el mundo esperaba de mi. Yo personalmente me siento satisfecho con mi trabajo y el resultado. Aun no se como le supo esta plata a mi entrenador, es una persona muy ambiciosa, que trabaja para lograr la victoria y espero que este satisfecho por la plata, aun así le pido perdón por no haber ganado el oro”. Por su parte el kayakista del Salamanca Canoe Kayak, Iñigo García, a demás de dedicarle la medalla a su entrenador en Valladolid Juan Manuel Sánchez se mostraba tremendamente emocionado “Es mi debut internacional y me voy con la cabeza bien alta. Sólo faltaron 8 milésimas para el oro, eso no se me olvidará en la vida. Yo no me esperaba tanto, sólo hemos preparado el k-2 25 días.”

También fueron los kayakistas los protagonistas de las preseas en la categoría Sub 23 y también con un doble medallista. El palista del Iberdola Caja España Zamora, Carlos Garrote, en una final de infarto se colaba en los últimos metros en el podium del K-1 con un registro de 36.771. Carlos en una remontada increíble lograba colarse en el podium remando por la calle nueve y cuando parecía que ya había pedido toda opción de medalla. La victoria fue para el ruso Diyachenko con un crono de 35.945 por delante del sueco Ostrom (36.073). Carlos Garrote “No lo vi claro, no me lo esperaba y no me había encontrado muy bien en las series ni en semifinales. Al final dimos la sorpresa y nos colamos en el podium. Luis (el entrenador del Equipo de Kayak masculino Sub 23), me comentó que la carrera estaba al final, que era donde más caía en estos últimos meses. Cuando el barco cogía la velocidad máxima generalmente yo ya no tenía fuerza, porque me centraba mucho al principio. Salí mentalizado para aguantar al final y me salió muy bien”. Sin casi tiempo para recuperarse tuvo que salir de nuevo al agua para junto al palentino del Salamanca Kayak, Pablo Andrés, afrontar la final de K-2 200 metros. Garrote “Pablo Andrés es una seguridad de vida llevarlo ahí atrás, es casi el mejor de España en K-1 y aunque hemos montado sólo tres veces juntos es una garantía. Estoy supercontento”. Garrote y Andrés pararon el crono en un tiempo de 33.228 a 56 centésimas de los rusos Diyachenko y Nikolaev y por delante de los portugueses Pimenta y Ribeiro con un crono de 33.445. Pablo Andrés analizaba el resultado cosechado ya con la medalla colgada al cuello “Estoy muy contento con lo conseguido porque hemos montado juntos muy pocas veces. Hemos llegado aquí con mucha incertidumbre, casi somos los dos mejores de España en K-1. Aunque era un barco con muchas posibilidades a priori no sabíamos como iba a funcionar. salimos muy bien y aunque nos ha costado llegar equilibrados creo que ha sido nuestra mejor regata juntos. Somos dos palistas muy distintos remando y era complicado acoplarnos, pero Luis nos ha ayudado mucho a acoplar el barco”

Los resultados del resto de palistas españoles en la jornada vespertina de hoy sábado fueron los siguientes:
Andre Oliveira no pudo colarse en el podium de C-1 200 metros Sub 23. El palista gallego del Firrete finalizó en la 7ª plaza con un tiempo de 43.337 a más de dos segundos del Campeón de Europa, el bielorruso Harazha. En la final de K-1 Sub 23 femenino Ainara Portela finalizó en 6ª posición con un crono de 45.428 a menos de 2 segundos de la rusa Sergeeva que logró la victoria con un registro de 43.582. Los que más cerca estuvieron del podium fueron los canoístas del C-2 Sub 23, David Maquieira y Jacobo Dominguez, que finalizaron en quinta posición la carrera pero que a los que la descalificación en el pesaje de los húngaros, primeros en la linea de meta, les situó en la cuarta posición del europeo de Moscú con un crono de 38.851, a sólo medio segundo de la medalla de bronce lograda por los rusos Cherniskhkov y Kuznetsov, la plata fue para los ucranianos Kamerilov y Vergeles y la medalla de oro para los alemanes Waeschke y kiraj. Completaron la participación española en las finales de 200 metros los júnior Antonio Lobato y Diego Miguens que finalizaron séptimos en la final de C-2 con un tiempo de 43.327 a poco más de 2 segundos de los rusos Goncharov y Ananev que lograron la victoria.
España también estuvo presente en tres finales B de categoría Júnior con Alejandro Conde que fue segundo en C-1, Ana Ortiz que no pudo evitar la novena posición en K1 Júnior femenino y con Tania Fernández y Carla Pérez que fueron terceras en el K-2 femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s