PRESENTACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL DE KAYAK DE MAR

Equipo nacional de kayak de mar

El equipo nacional de kayak de mar, se ha presentado para participar en la Race of Champions de Surfski, en la bonita localidad Portuguesa de Portimao, donde el próximo día 4 de Septiembre, se celebra la 2ª competición de las series de la ICF de Surfski con presencia de 14 países.El equipo se presenta tras su participancion en la 1ª prueba celebrada el fin de semana pasado también en Portugal en la localidad de Vila do Conde, con toda su artilleria, tanto en K1 como en K2, con el patrocinio de AISTER.
En K1 masculino, nuestro representante el Ibicenco Daniel Viloria, que ha estado esta semana preparándose y adaptandose al clima de la zona, se encuentra en muy buenas condiciones físicas y anímicas, aunque va a estar muy reñido el podium con la presencia de los Sudafricanos y recientemente vencedores de la 1ª prueba de las series mundiales.
Contamos en esta modalidad con los Sudafricanos Sean Race recién llegado de USA donde ha vencido en el Campeonato de Surfski en aquel país y favorito para vencer en esta prueba, también con sus compatriotas y posiblemente los que darán mas batalla Barry Lewin y Jasper Mocke, también esta presente el Noruego Eirik Veras Larsen campeón olímpico en aguas tranquilas, el Italiano Jaka Jazbec subcampeon de USA y del Caribe en surfski, el campeón Sueco Tommy Karls, el Australiano Luke Morrison campeón olímpico y el Portugues Emanuel Silva que cuenta con el apoyo local.
En k2 masculino, nuestros representantes son los Alicantinos Juan y Jose Yecora, grandes favoritos para vencer en la prueba y los Vascos Imanol e Iñaki, los cuales también han estado esta semana preparandose en Portimao para esta prueba y se encuentran en plena forma.
En k2 femenino, contamos con Carmen Campos y Maria Teixeira, las cuales extrenan embarcación y han estado preparando estos días los últimos detalles.
Además del equipo nacional y seguramente por cercanía de Portimao con la zona sur de nuestro país tenemos la mayor presencia de participantes por países con 43 participantes Españoles, siendo una nota importante a tener en cuenta por la popularidad y auge que esta teniendo este deporte en nuestro país.
Entre ellos contamos en k1 femenino con Blanca Arroyo, en k1 masculino con Borja Prieto, Pablo Baños, Ekaitz Saies y en k2 con Joaquín Gonzalez y Rafael Esteban.

Mañana sábado la prevision del tiempo para la prueba es de viento suave y olas de un metro aproximadamente, habiendose retrasado la salida a las 15:00 horas para poder tener unas condiciones del mar lo mas duras posibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s