JORDI DOMENJO SE CUELGA EL BRONCE EN LA JORNADA FINAL

Domenjo celebrando su medalla, foto RFEP

La última jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo de Aguas Bravas celebrada en el canal esloveno de Tacen nos deparó la primera y a la postre única medalla lograda por el equipo español en estos campeonatos.

El canoista Jordi Domenjó se colgaba la medalla de bronce en la prueba de C-1 después de firmar una magnífica manga final, en la que sólo se vio superado por 2 leyendas de este deporte, los 2 últimos campeones olímpicos, el francés Tony Estanguet que fue oro y el eslovaco Martikan que era plata. Antes, había alcanzado la final después de ser 6º en semifinales, ronda en la que Ander Elosegui caía eliminado al ser 12º, muy cerca de alcanzar un sitio entre los mejores lastrado por una penalización. Pero como decíamos, Domenjo en la ronda final sacaba lo mejor de sí mismo para en una bajada muy fluida superar la presión y alcanzar un podio tan caro como este del C-1.

Pese a ser la única medalla, no ha sido la única alegría del día ya que Joan Crespo en la prueba de K-1 firmaba una magnífica actuación que le dejaba a las puertas de la gloria tras ser 4º a apenas 2″ del 3º puesto. Tan sólo los 4″ de penalización que le adjudicaron por tocar 2 puertas le dejaron fuera de la gloria, aunque no obstante hay que quitarse el sombrero ante su brillante actuación, más si cabe teniendo en cuenta su juventud. La victoria era para el italiano Molmenti, auténtico dominador de la temporada tras adjudicarse 2 de las 3 pruebas de la Copa del Mundo y este Mundial. El otro representante español, Samuel Hernanz, tras haber firmado unas excelentes eliminatorias en las que pasó con el 3º mejor tiempo, en la semifinal se diluyó hasta caer a la posición 30ª.
En las patrullas también estuvo muy cerca la medalla en K-1, ya que los españoles fueron 6º a sólo 2″ de los metales, justo la penalización que sufrieron tras tocar una puerta, siendo la victoria para la selección alemana. Más discreta fue la actuación en C-1, donde los españoles finalizaron 12º, con triunfo para Eslovaquia.
Con esto se da por concluída una temporada que nos ha traído interesante resultados de cara a la clasificación olímpica del proximo año, como las medallas en la Copa del Mundo de Maialen Chourraut y Ander Elosegui, la progresión de Samuel Hernanz rematas con estas 2 magníficas posiciones de Domenjo y Crespo, que nos dan esperanzas de cara a lograr la clasificación de la mayor cantidad posible de embarcaciones para Londres el próximo año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s