LA MAÑANA DEL VIERNES TRAE LAS 3 PRIMERAS MEDALLAS PARA ESPAÑA

Manuel Garrido volvió a subir al podio

Un oro, una plata y un bronce es el saldo de la jornada del viernes a falta de la disputa de la prueba de K-1 masculino sub-23 esta tarde en esta primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Marathon que se disputan en la localidad gerundense de Banyoles.El canoista gallego Manuel Garrido revalidaba el título de C-1 en la categoría sub-23 en una soberbia regata que manejaba a su antojo, superando al ucraniano Shemetylo y al checo Lunacek. Garrido, que ya fue bronce en categoría absoluta esta temporada en la Copa del Mundo, demuestra un gran futuro en esta especialidad. Alán Ávila, el otro respresentante español, se quedaba a las puertas del podio en 4º lugar tras verse superado en el sprint por el bronce por el representante checo.

Antes otro canoísta ya había subido al podio a primera hora de la mañana. Miguel Alejandro Hernández conseguía la plata en la prueba de C-1 junior, sólo por detrás del checo Dlohuy en una vibrante regata en la que los 4 primeros palistas entraron en un pañuelo. El bronce era para el húngaro Docze y el otro español, Samuel Carballo, finalizaba .

La tercera medalla del día era para la zamorana Eva Barrios, que se colgaba el bronce en la prueba de K-1 sub-23. En pugna durante toda la prueba con la húngara Bara, finalmente ésta se llevaba la plata y, por delante, la italiana Stefania Cicali revalidaba cómodamente su cetro mundial ya logrado el pasado año en Crestuma con más de un minuto de ventaja. Laura Pedruelo era 16ª.

En cuanto al resto de la participación española, en el K-1 Junior Alejandro Sánchez era y su compañero Carlos Miguel 19º en una prueba en la que se imponía el húngaro Solti; mientras que en la prueba femenina Tania Fernández finalizaba en lugar y Olatz Zabala era 10ª con victoria para la checa Zera.

La organización ya ha habilitado la visualización streaming de las pruebas, que podéis seguir a través de este link.

Y no os olvidéis de seguir todas las novedades desde nuestro twitter @canoista_com y el de la organización @banyoles2010

Resultados individuales junior y sub-23 Campeonato del Mundo de Marathon Banyoles 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s