LOS PIRAGÜISTAS JOAQUÍN LARROYA Y JOAQUÍN TUYA, HOMENAJEADOS EN LAS BODAS DE ORO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ROMA

Expedición española en Roma'60, foto RFEP

RFEP.- Su Majestad la Reina Sofía presidirá el acto, que tendrá lugar en las dependencias del Comité Olímpico Español (COE) y en el que se rendirá homenaje a todos los atletas españoles participantes. Entre ellos habrá dos piragüistas, Joaquín Larroya y Joaquín Tuya.Mañana se cumplen 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Roma y el Comité Olímpico Español (COE) aprovechará la fecha para rendir homenaje a los deportistas españoles que participaron en la olimpiada italiana.

En aquella edición de los Juegos participaron un total de 5348 atletas procedentes de más de 80 países y además fue la primera en la que se celebraron unos Juegos Paralímpicos Internacionales.

Entre los atletas homenajeados mañana se encuentran dos clásicos del piragüismo, Joaquín Larroya Solano y Joaquín Tuya Rendueles, que acudieron a Roma acompañados por Alejandro Vega y Juan Miguel Feliz y compitieron en las modalidades de K-1, K-2 y K-4, llegando a semifinales. El seleccionador de este equipo fue José Montes Miranda.

El acto tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Goyeneche, y estará presidido por su Majestad la reina Doña Sofía, que en 1960 acudió como abanderada de Grecia y como suplente del equipo de vela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s