ANDER ELOSEGUI OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN EL OPEN DE AUSTRALIA DE SLALOM

Ander Elosegui en pleno descenso

Nos llegan buenas noticias desde el canal olímpico de Penrith en Australia, donde se está disputando el Open de Australia de Slalom, una importante cita internacional que cuenta con los palistas más destacados de esta modalidad.El donostiarra Ander Elosegui se ha colgado la medalla de plata en la final de C-1, tras un gran descenso en el que únicamente se vio superado por una leyenda de este deporte como el francés Tony Estanguet, doble campeón olímpico en esta modalidad y 5 veces campeón del mundo, que le aventajaba en poco más de un segundo. Otro francés, Dennis Gargaud, se hacía con el bronce, en una final que contaba además con eslovacos, británicos, estadounidenses y australianos, dando prueba del nivel de este evento. Ya antes en las eliminatorias, Ander había finalizado 5º, también justo por detrás de Estanguet, mostrando su candidatura al podio.

Además participaban en esta competición otras 2 jóvenes promesas del slalom nacional como Irati Goikoetxea y Jone Otaño, quienes corrían peor suerte finalizando en los puestos 21º y 27º respectivamente, en una prueba de gran nivel en la que se repetía el podio del último mundial, con la austriaca Kuhnle a la cabeza.

Tras este stage de preparación en el que han estado durante más de un mes en tierras australianas, regresarán a España ya con las miras puestas en la primera cita nacional de la temporada, la I Copa de España de Slalom, que se celebrará el primer fin de semana de marzo en el canal de Pau (Francia).

Podéis ver todos los resultados en la web del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s