CONTRERAS, CAL Y CUBELOS, VENCEDORES EN EL 2000M

Arrancó el Campeonato de Invierno

Hoy arrancaba el Campeonato de España de Invierno con la disputa de las pruebas clasificatorias en la distancia de 2000m y las primeras finales para veteranos y cadetes.

Isabel Contreras (Delfines) era la vencedora en la prueba contrarreloj sobre 2000m femenina en K-1, por delante de Laura Pedruelo (Duero) y Ana Ruz (Lipasam), demostrando que las sub-23 vienen apretando fuerte, igual que vimos en el resto de modalidades.

En C-1 David Cal demostraba llegar muy fuerte a este campeonato, aventajando en 8″ a José Luis Bouza (Tudense), mientras que el 3º puesto era para otro sub-23, Diego Romero (As Torres).

En K-1, Francisco Cubelos (Talak) daba el salto a la categoría senior por la puerta grande logrando la victoria, por delante de otro joven como el vasco Iñigo Peña (Itxas-Gain), mientras que el 3º puesto era para Diego Cosgaya (Palentino).

Después de la contrarreloj tenían lugar las primeras finales, en la categoría de veteranos. En las categorías con mayor participación se impusieron: Óscar Martínez del Cueto entre los de 35-39 años, Luis Medrano Miguel entre los de 40- 44 años y José Miguel Herrador Leal en el grupo de 45-49 años. En la canoa, el grupo con mayor participación fue el de 45-49 años y el oro fue para Enrique Míguez.  La mayor participación en damas se dio en la categoría K-1 35-39 años, donde se impuso Raquel Rodríguez. La victoria por clubes en el IX Campeonato de España de Invierno para Veteranos fue para el Club Náutico de Sevilla.

Por la tarde tenían lugar las finales de cadetes y mujeres juveniles. En cadetes A, primer puesto para Alba Miranda en K-1 femenino y para Susana Casal en C-1 femenino. En C-1 hombre, victoria para Jorge Gavilán García-Muñoz y para Fernando García Murillo en K-1. En cadetes B, Sandra Berros Cuesta en K-1 femenino, Jenifer Casal en C-1 femenino, Sergio Vallejo Esperón en C-1 hombre y Cristian Silva Pérez en K-1 consiguieron los primeros puestos.  El madrileñó Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez fue el primero en el ranking por equipos del Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

En juvenil K-1 mujeres, la victoria ha sido para Elena Monleón Rivera, del R.C.N Palma – O.S La Caixa, con un diferencia de cinco segundos sobre su compañera Alicia Heredia Ávila. El tercer puesto ha sido para la asturiana Silvia Fernández, del Club Natación Langreo. En la canoa, oro para Noelia Suárez Ogando, del Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra, por delante de Nerea Fernández Carvajal, del Club Polideportivo Iuxtanam-Monteoro, y de Arantxa Gómez Zapata, del Asociación Deportiva Pinatarente-Grupo Caliche, que consiguió el bronce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s