ESPAÑA E ITALIA SE PREPARAN PARA LOS 200M EN LONDRES CON UN TEST EN UN CANAL DE ROMA

Los campeones olímpicos Saul Craviotto y Carlos Pérez participarán en el test

Las selecciones de piragüismo de España e Italia trabajarán la próxima semana en Roma en un test de investigación conjunto enfocado a mejorar la preparación para la nueva distancia olímpica de 200 metros, que estudiarán con análisis biomecánicos en un canal cubierto de 400 metros, utilizado por la Armada italiana para el diseño de sus barcos.

El entrenador Miguel García ha informado  que el lunes y el martes de la próxima semana un grupo de siete deportistas españoles tomarán parte en este proyecto junto a una delegación italiana, integrada por los principales palistas de la especialidad de 200 metros.

Los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial encabezan la delegación española, que completan el asturiano Fran Llera, el vasco Ekaitz Saies y los castellano-leoneses Pablo Andrés, Carlos Garrote e Iñigo García Arsuaga.

El Doctor Nicolás Terrados, se desplazará a Roma junto a los palistas y al técnico Miguel García para participar en estas dos jornadas organizadas para profundizar en estudios biomecánicos y obtener un mayor conocimiento sobre gestos técnicos.

Estudio fisiológicos completan el planteamiento de ambas federaciones nacionales, que intenta ampliar el conocimiento sobre la nueva distancia olímpica de 200 metros, incluida en el programa de competición para Londres 2012.

El seleccionador español ha mostrado la necesidad de disponer de “más datos” para precisar cuáles son “factores limitantes” en la preparación de la velocidad que supone, en algunas pruebas, reducir la anterior distancia olímpica de 500 a metros a los 200 actuales.

El COI ha modificado para los JJOO de 2012 el calendario de piragüismo que en aguas tranquilas mantiene doce finales, y en el que la incorporación de las cuatro nuevas pruebas sobre 200 metros -K-1, K-2 y C-1, en hombres, y K-1, en mujeres- se suman a las ocho que perduran del anterior formato -K-1, K-2, K-4, C-1 y C-2 masculino en 1.000 metros, y el K-1, K-2 y K-4, femenino en 500-.

“Nos estamos apoyando en otros deportes que también cuenta con especialidades muy rápidas”, ha reseñado García, que ha citado el atletismo y la natación como ejemplos, sin bien, con las diferencias marcadas por el gesto técnico y la adaptación al medio, respectivamente.

“Este es un caso similar al que utiliza la Fórmula Uno cuando hace pruebas en el túnel del viento”, ha explicado García en referencia al “canal cubierto, de 400 metros de longitud, que se encuentra situado a las afueras de Roma, en el que la Armada italiana desarrolla sus barcos”.

Fuente: ADN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s