RESULTADOS COPA DE ESPAÑA DE 1000M

José Luis Bouza celebra el triunfo en C-1

El embalse asturiano de Santa Cruz de Trasona acogió durante este fin de semana la primera prueba de pista en lo que a distancias olímpicas se refiere de la temporada, la Copa de España de 1000m, en la que participaron casi 100 clubes y 500 embarcaciones en las modalidades de K-1, K-2 y K-4 y C-1, C-2 y C-4.
La prueba comenzaba el sábado por la mañana con las embarcaciones individuales, en las que además se decidían algunas de las plazas de cara a próximas citas internacionales como la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y en las que hubo bastantes sorpresas. En K-1 Hombre el joven Íñigo Peña (Itxas-Gain) daba la sorpresa superando a otros habituales en podio de esta distancia como Javier Hernanz (Covadonga), que era 3º,  mientras que la plata se la llevaba Borja Prieto (Piraguamadrid).

En C-1, el cuatro veces medallista olímpico David Cal (Aldán) se veía superado por José Luis Bouza (Tudense), que regresaba a la competición tras una reciente operación y lo hacía por todo lo alto llevándose la victoria y asegurándose así plaza para el Europeo.El bronce era para Andre Oliveira (Firrete).

Mientras que en K-1 Mujer, otra joven sub-23, esta vez la zamorana Eva Barrios (Durius), se colgaba el oro por delante de Isabel Contreras (Delfines) y Jana Smidakova (Oviedo Kayak).

En las pruebas de embarcaciones dobles había menos sorpresas y los principales favoritos lograban el triunfo. Así, en K-2 Hombre los campeones mundiales en el año 2009 en esta modalidad, Diego Cosgaya y Emilio Merchán (Palentino), conseguían el triunfo, superando a Piña-Rodríguez (Tudense) y a Bouzán-Fernández (Oviedo Kayak). En C-2, los compañeros de entrenamiento de David Cal, la pareja formada por Tono Campos y Yerai Picallo (Firrete) conseguían un cómodo
> triunfo por delante de Ribadomar-Domínguez (Breogán) y de Maquiera-Bayón (O’Muiño). Mientras que en K-2 Mujer las ceutíes Isabel Marín e Isabel Contreras (Delfines) se imponían con autoridad, con 5″ de ventaja sobre Varela-Piña y Coco-Portela.

Para terminar el fin de semana, el domingo se disputaban las pruebas de K-4 y C-4 Hombres sobre 1000m y K-4 Mujer sobre 500m (dado que ésta es la distancia olímpica para féminas). En todas ellas había un dominio abrumador de las embarcaciones del Kayak Tudense, que se imponía en todas las pruebas senior. En K-4 Hombre lo hacía la embarcación formada por Piña-Rodríguez-Rodríguez-Millán, superando a Talak y Piraguamadrid; en C-4 sus compañeros Costa-Costa-Ferro-Graña, por delante de Breogán y Náutico de Sevilla y K-4 Mujer la tripulada por Varela-Piña-Romero-Araujo, que superaba a la del Cisne y Duero.

Por clubs, el triunfo se fue una vez más para el Kayak Tudense, que superaba a As Torres y Náutico de Palma.

Resultados Copa de España de 1000m Trasona 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s