LA COPA PIRINEUS DE SLALOM LLEGA A SU SEGUNDA EDICIÓN CON LA PRESENCIA CONFIRMADA, POR AHORA, DE 15 PAÍSES Y MÁS DE 150 PALISTAS

Copa Pirineos

Los fines de semana del 30 de abril y 1 de mayo y el 7 y 8 de mayo, vuelve una nueva edición de la Copa Pirineus de Canoe Slalom en el Parc Olímpic del Segre y el Stade d’Eaux Vives de Pau. Esta competición transfronteriza llega a su segunda edición ya consolidada del todo en el calendario internacional de slalom. La Federación Internacional de Canoa ha decidido incluirla en el selecto grupo de competiciones que integran el Ranking Mundial.

El espíritu de esta Copa Pirineos es poder ofrecer en un lapso de dos fines de semana dos competiciones del más alto nivel en dos escenarios de referencia mundial, el Parc Olímpic del Segre y el Stade d’Eaux Vives de Pau, además de fortalecer los lazos de colaboración entre los organizadores y palistas de ambos lados del Pirineo

El ganador de la Copa saldrá de la suma de las posiciones de las dos competiciones.

En el futuro, esperamos poder integrar nuevos escenarios pirenaicos en este circuito, como el de Foix, recientemente renovado para acoger el Campeonato del Mundo Junior la temporada pasada o el espléndido canal del Parque del Agua de Zaragoza, con el fin de mostrar al mundo el potencial que tiene el Pirineo para organizar competiciones de alto nivel en la modalidad de slalom.

Como valor añadido, esta competición servirá como pruebas de selección para elaborar los Equipos Nacionales de España, Francia y Portugal, que durante el mes de septiembre lucharán para obtener las plazas olímpicas en Bratislava, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En estos momentos tenemos confirmada la presencia de 15 países de tres continentes y más de 150 palistas, lo que asegura un gran espectáculo con slalom del más alto nivel.

Quizá lo más importante de esta cita es que sirve para que los clubes nacionales puedan inscribir a sus palistas para medirse con los mejores del mundo y así ir tomando experiencia para cuando tengan que luchar de verdad por las medallas a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s