I DESCENSO POPULAR “AMIGOS DEL EBRO”, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISFRUTAR DEL RÍO

Descenso del Ebro

El próximo 14 de mayo, sábado, se celebra el I Descenso Popular “Amigos del Ebro” en piragua, que organiza la Federación Aragonesa de Piragüismo con la colaboración de clubes afiliados y el apoyo de organizaciones de la zona. En el descenso, que está incluido en el programa de “Los Festivales del Ebro”, se espera una participación masiva.

El descenso comenzará a las 11 de la mañana del sábado, aunque los dorsales deberán recogerse el viernes, entre las 18 y las 20 horas, en las instalaciones naúticas de Valdorrey, junto al Azud. La parte del río Ebro a recorrer será la comprendida entre el Juslibol (350 metros aguas arriba del puente de la A2 sobre el Ebro) hasta el Azud de Valdorrey, unos 9 kilómetros aproximadamente.

Las inscripciones se realizarán en el Club Náutico de Zaragoza (clubnauticozaragoza@gmail.com / 976 395 861) hasta el día 6 de mayo y están abiertas a cualquier persona que sepa nadar (aunque el uso de chaleco salvavidas es obligatorio) y sea mayor de edad (los menores de entre 11 y 14 años deben ir acompañados por un familiar o tutor; aquellos que tengan entre 14 y 18 años deben aportar el permiso paterno). La inscripción es gratuita e incluye:

inscripción en el Descenso, seguro de accidentes caso de no estar federado, bolsa del descenso (con sorpresas) ydesplazamiento en autobús desde el Azud hasta la salida, en Juslibol.

Para los que no dispongan de material, lo podrán alquilar en torno a 20€ por persona (pala, piragua y chaleco).

Simultáneamente tendrá lugar, en el mismo tramo del río (aunque con un poco más de recorrido y sumando 150 metros de porteo en el Club Náutico), el Campeonato de Aragón de Maratón Open; una prueba competitiva, abierta a la participación de clubes de otras Comunidades Autónomas y con participación de categorías veteranos, senior, juveniles y cadetes, tanto hombres como mujeres, en modalidad de K-1, K-2, C-1 y C-2.

Las inscripciones se enviarán a la Federación Aragonesa de Piragüismo (correo@fapiraguismo.es / 976 79 97 41) hasta el 11 de mayo.

+ info e inscripciones Federación Aragonesa de Piragüismo

Anuncios

Una respuesta a “I DESCENSO POPULAR “AMIGOS DEL EBRO”, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISFRUTAR DEL RÍO

  1. Buenos días, el sáb. pasado y por casualidad, presenciamos la bajada del ebro de un montón de canoas y participantes, que se habían apuntado a esta experiencia.

    De haberlo sabido, nos hubiéra gustado mucho apuntarnos.
    Hay una próxima actividad de este tipo?
    Nos gustaría mucho apuntarnos. Así que por favor, nos podrían facilitar el lugar dónde informarnos.

    Muchas gracias
    Sara Sambía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s