LOS K-4 CUMPLEN LOS DEBERES EN LA PRIMERA JORNADA EN DUISBURG

Llegó la reválida para nuestros K-4

Primera jornada de la III Copa del Mundo de Piragüismo de Pista en Duisburg (Alemania), y las sensaciones que nos han dejado los nuestros han sido bastantes positivas.

Lo más destacado, el papel de los K-4 masculino, que lograban ambos el pase a la final tras finalizar terceros en sus respectivas semifinales. Se producían cambios en las tripulaciones con respecto a la pasada semana, y así el K-4 “A” pasaba a estar formado por Fran Llera, Iñigo Peña, Borja Prieto y Rodrigo Germade, mientras que en el “B” participaban Francisco Cubelos, Javier Hernanz, Pablo Baños y Emilio Llamedo. Cambios que a tenor de lo sucedido parecen tener efecto positivo, ya que en esta ocasión ambas embarcaciones lograban el ansiado pase a a la final.

La otra alegría del día nos llegaba en el K-2, donde Diego Cosgaya y Emilio Merchán (que han variado sus posiciones en la embarcación respecto a los pasados años) conseguían también el pase a la final en la prueba de 500m, tras finalizar segundos en su semifinal. Menos suerte tenían en la prueba de 1000m, en la que se quedaban a las puertas de la final tras acabar cuartos a apenas unas milésimas del pase.

El resto de la expedición no tuvo demasiada fortuna. En el K-1 1000m masculino Emilio Llamedo, quien iba a representar a España, decidió finalmente centrarse en el K-4 y abandonar la prueba. Algo similar ocurrió con Isabel Marín en el K-1 500m, que aunque sí acabó la regata, terminó última y muy alejada de las mejores, centrándose también en su K-4. Precisamente en este K-4 500m femenino llegaba la mayor decepción del día tras finalizar en quinta posición la embarcación formada por Isabel García, Isabel Marín, Eva Barrios y Jana Smidakova, una novedosa embarcación debida a las bajas que a la postre se quedaba fuera de la final.

Mañana continúa la competición con la disputa de las primeras finales, sobre la distancia de 1000m, y las eliminatorias y semifinales sobre 200m, en las que entrarán en liza entre otros los actuales campeonés olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez, una de nuestras mayores esperanzas de medalla en esta Copa del Mundo.

Podéis seguir los resultados.

Anuncios

Una respuesta a “LOS K-4 CUMPLEN LOS DEBERES EN LA PRIMERA JORNADA EN DUISBURG

  1. Pingback: LOS K-4 CUMPLEN LOS DEBERES EN LA PRIMERA JORNADA EN DUISBURG | Wiki colaborativa Pedia·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s