SEGUNDA JORNADA EN DUISBURG

Los rusos se llevaron el K-4

Una jornada con altibajos la que hemos vivido hoy desde Duisburg, donde se está celebrando durante este fin de semana la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de Piragüismo en Aguas Tranquilas.

La jornada comenzaba con la disputa de las pruebas sobre la distancia de 1000m, en la que nuestros palistas estaban presentes en 2 finales. En la final “B” del K-2 Cosgaya y Merchán ocupaban un discreto séptimo puesto, alejado de los mejores. Mañana tendrán la reválida con la disputa de la final de 500m, en la que sí se clasificaron y en la que esperamos algo más de este K-2 que hace poco más de un año se proclamó campeón del mundo en esta modalidad. Por su parte, en la final del K-4, donde teníamos 2 embarcaciones en liza, los nuestros ocupaban la 6ª y 7ª plaza, que de repetirse en el próximo mundial de Szeged supondría la ansiada clasificación olímpica. Llera-Germade-Prieto-Peña entraban por delante de Cubelos-Baños-Llamedo-Hernanz en esta final.
También se disputaba la final “B” del K-4 500m femenino, en la que nuestras representantes García-Marín-Barrios-Smidakova ocupaban la segunda posición, por lo que deberán intentar mejorar un puesto para estar en Londres en el próximo mundial.
Además, daban comienzo las eliminatorias y semifinales sobre la nueva distancia olímpica de 200m, en la que sobresalían dos nombres propios. Por un lado, el de Teresa Portela, que accedía brillantemente a la final tras conseguir la victoria en su semifinal. Algo que repetían la dupla de oro de Craviotto y Pérez, que además marcaban el mejor tiempo de la jornada, lo que acrecienta nuestras esperanzas de medalla.
El resto de participantes tenían menos fortuna. Pablo Andrés se quedaba fuera en el K-1 200m tras ser séptimo en su semifinal y en los K-2 femeninos, en 500m Barrios-Smidakova eran 3ª y se quedaban a las puertas de la final tras ser las segundas en la repesca por tiempo, mientras que Portela-Contreras eran 4ª y también disputarán la final “B”. Éstas últimas también repetirán en 200m, donde fueron 5ª.
En cuanto a los resultados más destacados del día, el danés Rene Poulsen repetía victoria en K-1 1000m por delante de Van Koeverdern y Larsen, mientras que en C-1 el alemán Brendel era el ganador.
Mañana a partir de las 8:45 de la mañana comienzan las finales con las pruebas de 200m, para seguidamente dar el paso a los 500m y los relevos para finalizar, donde España también participa en ambas finales masculina y femenina en kayak.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s