EL PALISTA ERIC TERRIEN, DEL CLUB ‘PUJAMEN’ DE CORRALEJO, ALCANZA EL 2º PUESTO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO, EN HAWAI

Eric Terrien

En las cuatro carreras del campeonato de SUP francés también consiguió triunfar. Es el primer europeo que consigue clasificarse en el Top Ten de los diez mejores palistas de SUP del mundo.

El palista Eric Terrien del club ‘Pujamen’ de Corralejo, alcanzó el segundo puesto en la modalidad de Sup Paddle, en el campeonato mundial celebrado en Hawai en el mes de mayo. Además, en las cuatro carreras del campeonato de SUP francés también consiguió triunfar.

Eric Terrien lleva compitiendo en los circuitos internacionales desde el mes de mayo, y puede afirmarse que desde esta fecha sus participaciones en los distintos circuitos se cuentan por victorias.

Prueba de ello ha sido el meritorio segundo puesto alcanzado por Terrien en Hawai en el campeonato del mundo de SUP, un triunfo que le situó como el primer europeo que consigue clasificarse en el Top Ten de los diez mejores palistas de SUP del mundo.

Posteriormente, se dirigió a tierras francesas para disputar el Campeonato de Francia, cuatro carreras y sendos triunfos para este palista, que se ha colocado por derecho propio entre los más grandes de esta especialidad. Terrien está dirigido y entrenado por el veterano campeón Braulio Fernández, quien cuida de la preparación tanto física como táctica de este palista.

En la primera carrera de 20 kilómetros en los campeonatos franceses, Eric Terrien tuvo que esforzarse para conseguir una victoria muy trabajada y difícil tácticamente, en la que logró el triunfo por una diferencia de 30″.

También en la carrera de sprint, con una distancia de 3 kilómetros, Terrien volvió a demostrar que puede correr en distancias muy cortas.

Posteriormente, se disputó una carrera de 10 kilómetros, muy ajustada hasta conseguir el triunfo, ya que tuvo que competir con un palista proveniente del ‘Kayak de Mar’, que le puso las cosas difíciles a nuestro representante, quien finalmente consiguió alzarse con la victoria en un apretado final de carrera.

Y por último, Eric Terrien revalidó sus triunfos en una carrera de 5 kilómetros tipo sprint, con porteos en la playa.

Finalmente, el representante majorero de Sup Paddle del Club ‘Pujamen’ se ha dirigido a Italia para intentar conquistar estas tierras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s