JOSE LUIS BOUZA ARRANCA LA PRIMERA MEDALLA EN BELGRADO

José Luis Bouza en el podio del pasado Campeonato Gallego

Jornada redonda la vivida hoy para los españoles en Belgrado, donde se está celebrando el Campeonato de Europa de Piragüismo. No sólo todos nuestros representantes que comenzaban hoy a competir han logrado su pase a la final, sino que además en la única final del día, el gallego José Luis Bouza se colgaba la medalla de bronce en la prueba de C-1 1000m.

Carrera para enmarcar la que nos ha dejado “Buzo” en el día de hoy. De menos a más, marcando su ritmo hasta alcanzar su objetivo, que no era otro que subirse al podio. Al paso por la primera referencia, los 250m, marcaba el peor tiempo de los 9 finalistas. Pero no era más que un espejismo, ya que a partir de ahí comenzaba su escalada hacia los puestos de honor. En el ecuador de la prueba ya había subido un par de peldaños, hasta colocarse 7º, aunque el podio ya estaba a apenas un segundo. En el paso por el 750m continuaba su imparable ascensión hasta colocarse 4º, superado por el alemán Brendel, a la postre vencedor, de la prueba, el rumano Chirila, que fue subcampeón y el polaco Kaczor, que todavía aguantaba el tipo. Pero en una impresionante subida final lograba alzarse con la medalla de bronce superando al polaco por medio segundo. Un carrerón el de “Buzo”, que mañana competirá además en la prueba de 5000m, donde es vigente subcampeón del mundo. Desde luego le pondrá las cosas difíciles a Cal de cara a ser el elegido para lograr la clasificación olímpica en Szeged, que se decidirá en un control el próximo mes de Julio.

El resto del día tampoco fue nada malo para los nuestros. El primero en lograr el pase a la final en la prueba de 200m fue Alfonso Benavides en C-1. Este joven palista, senior de 2º año, daba una auténtica sorpresa al ganar su serie y marcar el mejor tiempo del día por delante de, entre otros, los actuales campeón y subcampeón del mundo. Con estas referencias mañana será uno de los favoritos y un nombre que tendremos que apuntar de cara a Londres si continúa con esta evolución.

Otros que no fallaban eran Saúl Craviotto y Carlos Pérez, quienes, pese a declarar que no habían hecho una buena carrera, lograban el 3º puesto en su serie y con ello el pase directo a la final, sin tener que pasar por las semis.

Semifinales por las que pasaban nuestros representantes en K-1, Ekaitz Saies y Teresa Portela, donde ambos finalizaban 2º en sus respectivas pruebas logrando con ello el pase a la gran final, donde también estarán nuestros representantes en C-2, Miguel Ruiz y Fernando López, que lograron el pase directo.

Del resto de la jornada, destacar la prueba de K-1 1000m, donde el alemán Max Hoff se marcaba un carrerón logrando un tiempo de 3:22, el oficioso record del mundo en esta modalidad, batiendo a Yurenia y a Pimenta en un escalofriante cambio final que le hizo pasar del 7º puesto a esta increíble marca en el último 250m. Katalin Kovacs lograba el triunfo en K-1 femenino, los alemanes Ilhe-Hollstein continuaban su reinado en K-2 y las húngaras Csipes-Szabo hacían lo propio en la prueba femenina. Rusia se lazaba con la victoria en C-2 de la mano de Korovashov-Pervukhin y Portugal demostraba que su victoria en K-4 en la Copa del Mundo no fue una casualidad y volvía a alzarse con el triunfo con Pimenta-Silva-Ribeiro-Fernandes. Hungría conseguía el triunfo en C-4.

Mañana se disputarán el resto de pruebas, con las finales sobre las distancias de 200m y 500m, además de las pruebas de relevos y el 5000m.

Resultados Campeonato de Europa Belgrado 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s