3 MEDALLAS EN LA JORNADA FINAL DEL EUROPEO

"Buzo" logró su 2ª medalla en Belgrado

Un auténtico festín el que se ha dado hoy la selección española en el Campeonato de Europa de Piragüismo que se ha celebrado en la capital serbia de BeLgrado. Hasta 3 veces han subido los nuestros al podio en una magnífica jornada para nuestro deporte.

Comenzaba el día con las finales de 500m, donde teníamos 2 embarcaciones en liza. Ekaitz Saies finalizaba 6º en la prueba de K-1, mientras que el K-4 femenino de García-Marín-Barrios-Smidakova se quedaba en la 9ª posición.
Pero lo mejor del día estaba por llegar, con el comienzo de las finales de la nueva distancia olímpica de 200m. Ekaitz Saies repetía final en el K-1, quedando en esta ocasión en 7ª posición, con victoria para el representante polaco. Y entonces aparecía el joven canoísta Alfonso Benavides, que en su debut internacional en la máxima categoría se colgaba la medalla de plata en C-1, sólo por detrás por el azerbaiano Demyanenko, que le superaba por apenas unas centésimas. Un doctorado con honores para este palista desconocido hasta hoy en el concierto internacional y que debutaba por la puerta grande.
La fiesta no terminaba aquí, ya que justo a continuación, en la siguiente carrera, Teresa Portela se proclamaba también subcampeona de Europa en el K-1 femenino. Tras apostar este año por el K-1 en detrimento del K-4 en el que la veíamos habitualmente, parece que por ahora está funcionando el trabajo realizado en esta distancia de 200m.
Un sabor agridulce nos dejaba la prueba de K-2, donde los actuales campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez finalizaban en 7ª posición, muy lejos de donde nos tienen malacostumbrados. En cualquier caso un digno papel y un punto de impulso para mejorar de cara al Mundial, lo realmente importante para ellos. Además, en C-2, los debutantes Ruiz-López eran 9º.
Y como colofón, en la última prueba del día que también contaba con participación española, llegaba la 4ª medalla en estos Campeonatos de Europa. El gallego José Luis Bouza, que en el día de ayer ya se colgaba la medalla de bronce en la prueba de C-1 1000m, repetía presea hoy, aunque escalando una posición en el podio hasta alcanzar el 2º puesto en el C-1 5000m, donde además es también vigente subcampeón del mundo. Un magnífico resultado para Buzo, que reafirma su magnífico estado de forma de cara a próximas citas.
La siguiente cita para nuestros internacionales será ya en el mes de Agosto, y es la fecha que tienen marcada en rojo desde hace 3 años, el Campeonato del Mundo en Szeged (Hungría) donde se repartirán los primeros billetes para Londres 2012.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s