ELOSEGUI Y HERNANZ, DÚO DE PLATA EN L’ARGENTIERE

 

Elosegui obtuvo la medalla de plata

RFEP.- La Selección Española de Slalom Olímpico sigue con paso firme su camino hacia el preolímpico de Bratislava del próximo mes de septiembre. La presencia de los palistas españoles en los pódiums internacionales empieza a ser algo habitual y el objetivo olímpico parece estar casi asegurado. La Copa del Mundo de L´Argentiere 2011 quedará en el histórico del Slalom Olímpico español como la primera Copa del Mundo disputada fuera de nuestras fronteras con presencia de nuestros palistas en el pódium de honor. Las medallas de plata de Ander Elosegi en C-1 y Samuel Hernanz en K-1 son las primeras medallas cosechadas por España en una Copa del Mundo disputada en un escenario distinto al Canal Olímpic de la Seu d´Urgell.

El canoísta vasco del Santiagotarrak Ander Elosegi, diploma en los JJ.OO. de Pekín, se adjudicó la medalla de plata en C-1 por detrás del eslovaco Matej Benus y con poco menos de un segundo de ventaja sobre el checo Stanislav Jezek. Una penalización de dos segundos privó al español de adjudicarse la victoria. Ander fue el más rápido de los finalistas con un crono de 111.37 pero una penalización en la puerta de remonte 12 le llevó a un total de 113.37 a 1.72 del eslovaco Benus que sin penalización alguna paró el crono en 111.65. La actuación de los otros dos canoístas del equipo preolímpico español también fue buena, pero no pudieron colarse en la final reservada para los diez mejores. Ander Elosegi se coló en la final con el noveno mejor crono de las semifinales, 116.33. El catalán del Cadi Jordi Domenjó con un total de 118.09 finalizó en 14º posición, a poco más de un segundo del francés Peschier que ocupo la décima posición. Jon Ergüin con un crono de 118.65 tampoco pudo pasar el corte y terminó en el 16º puesto.

Si buena fue la actuación de nuestros canoístas no fue menos destacada la actuación de nuestros kayakistas con el subcampeón de Europa y Campeón de España 2011, Samuel Hernanz, sumando una nueva presea a su ya destacado currículo. Samu (108.28) se quedaba a sólo dos décimas de la victoria, que se adjudicó una de las grandes estrellas del este deporte, el esloveno Peter Kauzer con un total de 108.03. La medalla de bronce fue para el checo Lubos Hilgert (109.14) y el palista donostiarra del Santiagotarrak Joan Crespo, con un crono de 109.04, veía como una penalización de 2” en la puerta 18 le relegaba al quinto puesto y le privaba de acompañar en el pódium a Hernanz. Nuestro tercer kayakistas en competición, el catalán Carles Juanmartí, se quedaba eliminado en semifinales, también por un toque en una puerta, que le relegó del décimo al décimo octavo lugar.

Mañana se completará la participación española en la cita francesa con Maialen Chourraut y Marta Martínez buscando plaza en la final. En las mangas clasificatorias disputadas esta tarde Maialen aseguraba su clasificación para semifinales en la primera manga, donde marcó el mejor tiempo y el segundo mejor total. Disputadas las dos mangas clasificatorias la palista del Atlético se clasificó en quinto lugar, mientras la catalana del Cadi, Marta Martínez, lograba el pase en décima posición, confirmando su gran momento de forma. Peor suerte para la tercera componente del equipo preolímpico, la irundarra Jone Otaño, que aunque en la primera manga estaba en puestos de semifinalista (21ª) se veía relegada en la segunda manga al 36º puesto, quedando eliminada. .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s