FRANCISCO CUBELOS Y AINARA PORTELA CONSIGUEN EL BILLETE PARA SZEGED

Ainara Portela conseguía la plaza para el Mundial

Ainara Portela en el K-1 500M y Francisco Cubelos en el K-1 1000m, lograban en la jornada de hoy el título nacional y al mismo tiempo pasar a formar parte del Equipo Preolímpico español que participará en los Mundiales de 2011 el próximo mes de agosto.

con una climatología adversa y una intensa lluvia acompañando las regatas más decisivas, los más jóvenes fueron los protagonistas. Dos de los palistas recién llegados del Campeonato de Europa Sub 23 de Zagreb se adjudicaban las plazas directas para el Campeonato del Mundo de Hungría que estaban en juego. El palista del Talavera Talak Paco Cubelos con un crono de 3:38,672 se adjudicaba el título de Campeón de España y la plaza en el Equipo Preolímpico que buscará los pasaportes para Londres en la pista húngara de Szeged. Cubelos llegó a la meta con dos segundos de margen sobre el palentino Diego Cosgaya y con casi tres sobre el asturiano Javier Hernanz.

Otra de las componentes del equipo sub 23 será la que defienda las opciones españolas de clasificación olímpica en el K-1 500 metros femenino. Ainara Portela del Club Cisne de Valladolid, lograba el título nacional y la plaza para el Campeonato del Mundo 2011 con un crono de 1:54.151 con un margen de 7 décimas sobre la asturiana Jana Smidakova, una de las fijas del K-4 español, y de Zomilla Hegyi del Palentino de Piragüismo.

Poco antes David Cal se proclamaba Campeón de España en C-1 1000 y cerraba la puerta a nuevas incorporaciones al selectivo del 13 de agosto que le enfrentará a José Luis Bouza, vencedor a su vez en el C-1 500m, como ganador de la Copa de España de 1000 celebrada en abril. Se confirmaba así el mano a mano entre cangués y tudense.

Ekaitz Saies era el vencedor en K-1 500m, mientras que en el K-1 1000m femenino Eva Barrios lograba la victoria.

En los barcos de equipo, el Kayak Tudense se mostraba claro dominador en las pruebas de K-4 y C-4, mientras que en C-2 Campos-Picallo en 1000m y Maquieira-Bayón en 500m lograban el título nacional. En K-2, los hermanos Cubelos lograban el triunfo en 1000m y Tiebo-Germade en 500m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s