EKAITZ SAIES, TERESA PORTELA Y SETE BENAVIDES SE LLEVAN EL 200m

Ekaitz Saies fue el vencedor en K-1

En la segunda jornada del Campeonato de España mejoraba la climatología respecto a la desapacible jornada anterior, marcada por la lluvia.

El domingo era el día reservado para la nueva distancia olímpica, se completaba el programa con las pruebas de 200 metros. Teresa Portela era la única palista que podía asegurar en esta jornada su presencia mundialista. La gallega no defraudó y se impuso en la final con un crono de 41.221. La segunda plaza fue para Ainara Portela (42,231) y la tercera plaza de nuevo para Zomilla Hegyi. La palista del Ría de Aldán Hermanos Gandón ratifica así su presencia en Szeged buscando el pasaporte olímpico para Londres, sin necesidad de pasar por el control selectivo programado para el 13 de agosto.

Para completar la jornada gran emoción en otras dos finales de gran interés. En el K-1 200 masculino Ekaitz Saies se adjudicó el título nacional con un crono de 35,849, y al mismo tiempo cerró el paso al gallego de Ribadumia Paulino Otero (35,917), que se quedó a seis centésimas de clasificarse para el control selectivo del 13 de agosto. La tercera plaza fue para Pablo Andrés Iglesias (35,948)del Salamanca Canoe, que junto a Saies ya tenía asegurada su presencia en el selectivo que ahora será un mano a mano.

En C-1 200 Alfonso Benavides cumplió con los pronósticos logrando el título nacional con un crono de 39,916 e impidiendo la incorporación de nuevos candidatos al selectivo del 13 de agosto que le enfrentará a los gallegos André Oliveira, que fue segundo hoy con un crono de 41,404 y a David Cal, que no participó. La tercera posición fue para José Luis Bouza a casi dos segundos del balear. Benavides se perfila como firme candidato a representar a España en Hungría después de volver a parar el crono por debajo de los 40 segundos, algo que parece inalcanzable para el resto de candidatos, y que ya demostró que puede hacer también en las grandes citas, como cuando logró el subcampeonato de Europa hace unas semanas. De todas formas el control selectivo a tres mangas, entre Benavides, Oliveira y Cal promete ser muy emocionante.

En las pruebas dobles, Tiebo y Germade repetían triunfo, Portela y Coco se llevaban la prueba femenina y Soro y Oliveira el C-2, que además repetirían en C-4.

Resultados Campeonato de España de Pista Verducido 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s