MAIALEN CHOURRAUT, MEDALLA DE BRONCE EN LA III PRUEBA COPA DEL MUNDO

Maialen Chourraut se colgó la medalla de bronce

El Equipo Preolímpico Español de Slalom volvió a estar presente en todas las finales individuales. Además de la tercera posición de Maialen, Samuel Hernanz fue cuarto y Ander Elosegi finalizó en la novena posición.

El Equipo Preolímpico de Slalom continua su camino exitoso hacia los JJ.OO. de Londres 2012. La tercera Copa del Mundo de Slalom Olímpico disputada en la localidad alemana de Markleeberg finalizó en la jornada de ayer con una nueva presea para nuestros palistas, pero con un gran rendimiento en general del equipo, con Samuel Hernanz y Ander Elosegi dominando las series clasificatorias. La prueba estuvo condicionada por un circuito muy complicado, con muchísimas rotaciones bruscas, que aliadas con el viento han hecho que fuera muy difícil ser regular en cualquier categoría. En la cita germana se dieron cita la práctica totalidad de aspirantes a lograr los pasaportes olímpicos el próximo mes de septiembre en el Mundial de Bratislava y los españoles volvieron a luchar por las medallas en las tres finales individuales, una tendencia habitual que avala las posibilidades de que España logre la clasificación para Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas.

La palista donostiarra del Atlético San Sebastián, Maialen Chourraut, fue la mejor de nuestros representantes y dejó de nuevo constancia del buen nivel en el que se encuentra, a dos meses de la cita mundialista. La kayakista olímpica de Lasarte marcó el cuarto mejor crono en la primera manga clasificatoria y paso a las semifinales con el décimo mejor crono. En semifinales lograba el octavo mejor total y aseguraba su presencia en la lucha por las medallas. En la final con un crono de 113.21 para un total de 115.21, por un toque en la puerta 21 de las 23 que conformaban el recorrido, aparecía en la clasificación final de nuevo con la medalla de plata. Sin embargo la polémica tiño de confusión la competición y pasados veinte minutos se modificó la clasificación final e injustamente Maialen se vio relegada a la tercera posición. Por delante de la española la austriaca Corinna Kuhnle, con un total de 114.37 y la victoria, al igual que en la Copa del Mundo de Francia, para la eslovaca Jana Dukatova (111.17), que con una manga muy rápida y sin penalización alguna, sumaba un nuevo título a su extenso curriculum. Maialen se confirma con este resultado como la número 4 del ranking mundial y como una de las grandes favoritas a la lucha por las medallas en los JJ.OO. de Londres 2012. También en categoría femenina peor suerte para el resto de palistas españolas que no pudieron pasar el corte a semifinales. Jone Otaño se quedo a poco más de un segundo de la clasificación en el puesto 33º y Marta Martínez, que no estuvo a la altura de sus últimas participaciones, se vio relegada al 43º lugar.

También de excelente hay que calificar la participación de Samuel Hernanz. Se clasificó con el mejor crono de los 81 participantes en las series clasificatorias y logró el pase a la final con el segundo mejor tiempo, a tres centésimas del francés Neveu. En la final Samu decidió apostar por la victoria y arriesgar con una maniobra complicada en la puerta 16, pero no le salió bien y le lastró con una penalización que le apartó del pódium. Hernanz con un crono de 97.68 para un total de 99.68 finalizaba en cuarta posición a solo 0.01 del polaco Popiela que fue tercero, con mejor tiempo que el francés Neveu, que fue segundo, y a sólo 1 décima del crono marcado por el francés Bourliaud, que logró la victoria con un total de 97.58. El español de origen francés se confirma como el principal candidato a lograr el pasaporte olímpico para España en los Mundiales de Bratislava con una racha de resultados extraordinarios: plata en el Campeonato de Europa de Seu, plata en la Copa del Mundo de L´Argentiere y 4º en la Copa del Mundo de Leipzig. Haya que tener presente el extraordinario nivel de la cita alemana donde el vigente Campeón de Europa Daniele Molmenti finalizó en 5ª posición y los compañeros de pódium de Hernanz en la Copa del Mundo francesa se vieron relegados a los puestos 38º, Kauzer, y 40º, Hilgert. Los otros dos palistas españoles en competición corrieron la misma suerte que las chicas y se vieron apeados de la competición en las series. Carles Juanmarti finalizó en el 42º puesto, a 3 décimas de las semifinales y con una injusta penalización, y Joan Crespo en 54º lugar, con dos penalizaciones que lo apartaron de la siguiente ronda.

El otro finalista español en la cita alemana fue el canoísta Ander Elosegi, que se vio relegado al noveno puesto en la manga definitiva. Ander fue el mejor de los 55 participantes en las series clasificatorias, y logró el pase a la ronda final con el sexto mejor crono, pero no pudo rubricar su participación en la cita alemana en la final. Un toque en la puerta de remonte 6 descentro al irundarra, que volvió a penalizar en la 19 y se vio castigado con un riguroso 50 en la 17 cuando ya tenía pocas opciones de colarse en el pódium. La victoria fue para el eslovaco Martikan, por delante del alemán Benzien y del francés Estanguet. Los otros dos canoístas incluidos en el equipo preolímpico no tuvieron suerte y Jon Ergüin (44ª) quedó eliminado en las series clasificatorias y el catalán Jordi Domenjó, aunque se clasificó 12º para semifinales, demasiados errores le apartaron de la final y lo relegaron al puesto 27º.

Finalizada esta Copa del Mundo el equipo se trasladó a Bratislava, sede del Mundial clasificatorio para los JJ.OO de Londres 2012 del próximo mes de septiembre, para llevar a cabo una concentración previa a su participación en la prueba test de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar del 28 al 31 de julio en el Canal Olímpico de los JJ.OO de Londres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s