ESPAÑA LOGRA EL PASE A SEMIFINALES EN TODAS LAS CATEGORÍAS

C-2 de Jesús Pérez y Dani Marzo, foto RFEP

España logra cinco nuevas plazas de semifinalista y estará representada en todas las semifinales a las que aspiraba. España también logró el pase a la final de K-1 júnior patrullas. En una decisión sin precedentes la organización ha alterado a última hora el programa de competición y mañana se disputarán todas las semifinales y finales individuales en un maratoniano programa que se inicia a las 11.00 y finalizará a las 23.00.

La Selección Española de Slalom Olímpico ha completado una gran jornada en el día de hoy. En la matinal ha logrado casi el pleno, con 5 clasificados para semifinales de seis posibles, y por la tarde ha situado en la final de estos Campeonatos de Europa 2011 a la patrulla de K-1 júnior. España suma de esta manera otros cinco semifinalistas a la lista de clasificados y estará presente en las semifinales de todas las categorías en las que participa, un total de 9, con 11 palistas clasificados para semifinales de la más importante cita continental de la disciplina olímpica del piragüismo de aguas bravas.

En la jornada de hoy hay que destacar sobre el resto a la catalana del Cadi Marta Martínez que ha confirmado los pronósticos que la situaban como favorita a las medallas y además de certificar su pase a semifinales se ha clasificado con el mejor tiempo de todas las participantes, 103.34, un sensacional crono logrado en la primera tirada. No estará sola en las semifinales de esta categoría ya que su compañera en el Cadi Nuria Vilarrubla (110.01) ha logrado la clasificación en el puesto 12º. Peor suerte para Meritxell Rodríguez (113.75) que finalizó la primera manga en el 18º puesto pero en la segunda tirada no pudo mejorar y se vio relegada al 21º, fuera de las semifinales reservadas para las 20 mejores, por poco más de una décima.

En K-1 Júnior la palista gallega del Piragüismo Val Miñor-Frioya, Antía Loira, era la primera en certificar su pase a semifinales. La viguesa salió muy concentrada y completó su primera manga sobre el campo de Slalom de Banja Luka sin cometer error alguno y paraba el crono en 115.68. La Campeona de España Júnior finalizaba la primera tirada en el puesto 15º a 6.82 de la primera clasificada, la británica Latham. Con todo en juego en la segunda manga aunque trató de mejorar no pudo conseguirlo y tuvo que esperar hasta casi el final para garantizar su pase a semifinales en el 17º puesto, aunque a sólo 7.98 del mejor crono, marcado de nuevo por la gran favorita, la británica Latham. Junto a la gallega logró la clasificación la palista del Atlético San Sebastián Nerea Fernández que lograba sobreponerse a una mala primera manga, y gracias a su tremenda capacidad de superación y a una destacada segunda manga se clasificaba a semifinales 18ª con un crono de 116.36. Pese a su juventud, es júnior de primer año, la donostiarra ha logrado el pase para las dos semifinales del Europeo, en K-1 y C-1, y se confirma como una de las grandes promesas de nuestro deporte.

Completaran la gran jornada para los españoles los catalanes del Nautic Mig Segre de Pons Jesús Pérez y Dani Marzo que en una primera manga sensacional (8º) aseguraron su clasificación. Si esto no fuera suficiente en la segunda tirada completaban un recorrido perfecto parando el crono en 107.55 que los situó en segundo lugar de la clasificación final, sólo superados por los eslovenos Taljat y Bozic, y como firmes candidatos a colarse en la lucha por las medallas.

Donde no acompañó la suerte fue en las semifinales de patrullas, y aunque la sesión vespertina se inició muy bien con la clasificación para la final del próximo domingo de la patrulla K-1 júnior, que lograba el pase con el 6º mejor tiempo, al final no se pudo celebrar ninguna plaza de finalista más. Los K-1 sub 23 masculinos perdían toda opción en la última puerta, la 21, con un 50 y se veían relegados al 15º puesto lejos de las 10 primeras posiciones de finalistas. Más tarde se quedaban a las puertas los C-1 al finalizar en el 8º lugar con sólo seis puestos de finalista en juego. Nuestros canoístas competían en C-1 sub 23 aunque nuestra patrulla era una combinación formada por los dos júnior, Sansa y Fontán, y el sub 23 David Pérez. Completaban la jornada las chicas sub 23 que se quedaban en sexto lugar, a sólo medio segundo de las británicas que lograban la quinta y última plaza de finalistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s