EL RELEVO PISA FUERTE…MUY FUERTE. 5 MEDALLAS EN EL CPTO. DEL MUNDO JUNIOR

Iñigo García logró 2 medallas

Buenas noticias las que nos llegan desde Brandenburgo donde este fin de semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo Junior de Piragüismo en Aguas Tranquilas. 5 preseas, 4 de ellas en modalidades olímpicas, es el botín que se han traído los nuestros de Alemania.

La primera la podemos considerar de histórica ya que, desde el año 1975, ningún K-4 1000m era campeón del mundo. En aquella ocasión, los históricos Menéndez, Díaz-Flor, Misioné y Celorrio subían a lo más alto del podium un año antes de proclamarse subcampeones olímpicos. Tras sus pasos va este grupo de jóvenes que se ha alzado con la victoria, con Cabañín, Walz, González y Cano, cuatro nombres para apuntar de cara al futuro.
El domingo seguía con el protagonismo de 2 palistas, Íñigo García y Carlos Arévalo, que se colgaban 2 medallas cada uno. Íñigo lograba el bronce en K-1 200m para más tarde repetir presea junto a Arévalo en la prueba de 200m, ambas modalidades olímpicas. Además, Arévalo no se conformaba y junto a Cano, componente del K-4 el día anterior, conseguía la medalla de plata en la prueba de 500m.
Pero la guinda la ponían las chicas, quienes se colgaban el bronce en la prueba de K-4 500m, con la embarcación formada por Lazkano, Benavente, Heredia y Alfonso, todas ellas, además, en su primer año de junior, lo que nos asegura un gran futuro para esta embarcación.
Destacar además que todos nuestros palistas recogieron su medalla con un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de Emilio Llamedo, alma mater del Descenso Internacional del Sella y muy querido dentro del mundo del piragüismo. Desde aquí nuestro más sincero pésame para la familia. D. E. P.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s