BOUZÁN-FIUZA EN K-2 Y MANUEL BUSTO EN K-1, REYES DEL SELLA 2011

Bouzán dedicando el triunfo a Emilio Llamedo

Esta 75º edición del Descenso Internacional del Sella ha estado marcada por un especial y sentido recuerdo hacia Emilio Llamedo, quien durante tantos años fuera el alma mater de esta prueba, la más importante a nivel mundial.

Más de mil palistas procedentes de 14 países se reunieron el pasado 6 de agosto en Arriondas para participar en la “fiesta de las piraguas”; el Descenso Internacional del Sella cumplió su 75ª edición con el éxito habitual de público (más de 300.000 personas) y, sobre todo, con la memoria del recientemente fallecido Emilio Llamedo, cuyo recuerdo estuvo presente para palistas y aficionados a lo largo de toda la jornada del sábado.

Un emotivo descenso pues, dominado en la categoría individual por Manuel Busto (Piragüismo Astur), que volvió a coronarse ganador con casi un minuto de ventaja sobre Federico Vega (Eq. Aut. Asturias), que obtuvo el segundo puesto. Óscar Hernández , del SCD Ribadesella, completó el podio.

En K-2, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, del Feve Oviedo Kayak, se alzaban por segundo año consecutivo como ganadores del descenso, seguidos muy de cerca por Julio Martínez y José Julián Becerro (Bañezano de Piragüismo) y en tercer lugar, Milín Llamedo e Iván Alonso (Piragüismo Astur).

En K-1 femenino, primer puesto para la incombustible Mara Santos (Feve Oviedo Kayak), muy por delante de Begoña Lazkano (Donostia Kayak K.E) y la argentina Lorena Ibañez, segunda y tercera respectivamente.

En cuanto al K-2 femenino, victoria para Naiara Gómez y María Pérez, que acudían como miembros del Equipo Nacional de España.

En canoa, la pareja Areal-Serrano se hacía con la victoria en C-2, mientras que David Mosquera conseguía el triunfo en C-1.

Resultados Descenso del Sella 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s